Ante el agravio contra mi persona me veo en la expresa necesidad de aclarar y desmentir las falaces acusaciones vertidas sobre mi persona por el autodenominado militante de la Unión Cívica Radical Lucas Ullúa y la Juventud Radical que lo avalaría, dado que se intenta, de esta manera, descalificar mi labor en educación por más de 13 años y mi labor militante dentro del Peronismo.  Por lo que me veo en la obligación de narrar los hechos a la opinión pública y solicitar que los mismos se publiquen para permitirme mi derecho a réplica y contar lo sucedido en el contexto que ocurrió y sin tergiversaciones,

El día domingo 25 del corriente, tiempo después de haber cerrado nuestro local comercial, ubicado en la Av. Pancho Ramírez de la ciudad de Sauce de Luna, nos encontrábamos tomando unos mates en la casa de mi suegra, que se encuentra lindante con el local comercial ¨ARLEKIN DISCO¨.

Al retirarnos, mi señora esposa y yo, ella en su auto y yo en el mío; mi señora es impactada desde atrás por un auto que venía por la Avenida Pancho Ramírez; por lo cual, al ver el hecho, me volví a verificar el daño físico de mi señora y material del auto. Seguidamente, procedí a llamar al personal policial para que se comuniquen con el personal de tránsito ya que ambos autos quedaron atravesados en la avenida y no se pueden mover los mismos hasta después de realizadas las actuaciones y ser autorizados por los funcionarios competentes.

En el momento del hecho y, mientras se estaban realizando las actuaciones de rigor, se aproxima a alta velocidad  un vehículo conducido por LUCAS ULLUA –integrante de la Juventud Radical del Depto. Federal- en evidente estado de ebriedad y portaba un vaso conteniendo bebida, aparentemente alcohólica, en la mano izquierda, e iba acompañado por dos personas en el interior del vehículo, los cuales frenaron en el lugar del hecho -ya que los autos impedían el normal tránsito-. Acto seguido, el Sr. LUCAS ULLUA, se burla del incidente acaecido y comienza a decir: ¨SAQUEN ESOS AUTOS DE LA CALLE PERONISTAS DE MIERDA¨ e insulta a mi Señora esposa. Me acerqué  a su vehículo y le exprese literalmente ¨VOLÁ DE ACA HACEME EL FAVOR¨, a lo que nuevamente NOS agrede VERBALMENTE. Por lo cual intercede el PERSONAL POLICIAL para que el Sr. LUCAS ULLUA se retire del lugar y seguir con las actuaciones de tránsito correspondientes.

Debo dejar en claro que se ha desvirtuado una discusión callejera con una cuestión de Derechos Humanos ,que dista enormemente de calificarse este incidente con la misma, ya que le otorgo a la lucha por los DDHH  el mayor de mis respetos y seriedad en el tratamiento, y considero que el lema de “Verdad y Justicia” se lleva en la conducta diaria, no arrogándose ni amparándose en el dolor de todos los que sufrieron y dejaron su vida por estos ideales para que terminen siendo invocados en un mero  incidente  callejero. El  que además “no fue iniciado” por mí, sino que “fue iniciado y provocado” por el Sr. Lucas Ullua,  en un contexto en el que, con mi esposa, estábamos pasando por un momento tenso producto de un accidente vial.

 La exaltación, agrandamiento y tergiversación de los hechos dados a conocer públicamente me dan a pensar que el denunciante no posee un estado que le permita distinguir claramente una cuestión de Derechos Humanos que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la denuncia referenciada hacia mi persona, siendo la misma fuera de la función pública y no acontecida en un ámbito institucional de representatividad y carente de fundamento.

Firma: Héctor José Bordón.

%d