El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a la oposición, a la que acusó de no querer debatir «la verdad» en materia de corrupción, tema que quedó en medio de la polémica, a partir del anuncio del mandatario de que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional.

«Luego de varias semanas de denuncias con pruebas dramáticas contra los jefes del clan corrupto, siguen rehuyendo un debate sobre la verdad», advirtió Maduro en la red Twitter.

En la sesión ordinaria del martes pasado, la bancada oficialista impuso su mayoría para avanzar en una condena a la presunta actuación corrupta de parte de la dirigencia del opositor partido Primero Justicia (PJ), por el accionar del director de la Gobernación de Miranda, Oscar López.

En su cuenta, Maduro afirmó que «la hipocresía y falsedad de la burguesía amarilla es proporcional a su corrupción, son una caricatura trágica-cómica», y expresó que «si el clan que compró las acciones de la oposición decidió huir de sus culpas y responsabilidades», el gobierno «debe ir a fondo en esta lucha».

«Por eso agradezco el apoyo que he recibido de la Venezuela patriótica y decente, en la calle y en la Asamblea Nacional para la Ley Habilitante», manifestó el gobernante, quien ayer formalizó el pedido de poderes especiales para endurecer las penas.

Del otro lado, el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró que solo por «vía de corrupción» el presidente Maduro logrará el voto 99 que le falta para que el Parlamento le conceda esos poderes especiales.

Los diputados oficialistas suman 98, pero son necesarios 99, equivalente a tres quintas partes de las bancas, para que se acepte el pedido de Maduro.

«Lo cierto es que (Maduro) no tiene los votos para aprobar una Ley Habilitante, salvo que vía corrupción alguien vaya a saltar la talanquera» en la Asamblea Nacional, escribió Capriles también en la red social Twitter.

Insistió el ex candidato presidencial en que «para luchar contra la corrupción no se necesita una Ley Habilitante», por lo que pedirla es «parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gobierno».

%d