El segundo día de trabajo en el río Paraná no arrojó resultados. Siguen sin hallar al intendente de Villa del Rosario, su amigo y el guía de pesca que desaparecieron el miércoles.

La Prefectura continuó este jueves la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el río Paraná el miércoles por la tarde, sin obtener resultados. Hasta la caída del sol no se logró hallar al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, ni a sus acompañantes Pablo Fuchinecco y el guía de pesca Oscar Gelves. Las tareas continuarán con las primeras horas de luz del viernes.
Mientras tanto, un grupo de intendentes de Cambiemos viajaron hasta La Paz para acompañar la búsqueda. Estuvieron Ricardo Troncoso, de Maciá; Exequiel Donda, San Benito; Uriel Brupacher, Viale; Bruno Sarubi, La Paz; Pedro Galimberti, Chajarí; y Alfredo Blochinger, Bovril, entre otros. Además permanece en la ciudad norteña el ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri. En representación del presidente municipal de Paraná, Sergio Varsico, estuvo el subsecretario Ricardo Gutiérrez.
El accidente náutico ocurrió cerca de las 15.30 del miércoles, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas de referencia para la navegación.
Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio Gelves, el guía de pesca, son intensamente buscados desde entonces por personal de Prefectura, policía de Entre Ríos y buzos tácticos.
En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, fue rescatado por otra lancha que pasaba por el lugar, fue internado con heridas en el hospital 9 de Julio y finalmente fue dado de alta.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.
Consternación en Villa del Rosario
Gustavo Zandoná, viceintendente de Villa del Rosario, que se encuentra en La Paz, relató: “Está todo el operativo montado, los están buscando con un avión y todas las embarcaciones de Prefectura, más las embarcaciones particulares. Recién acaba de pasar el helicóptero de la Policía de Entre Ríos, así que es un amplio operativo, pero todavía no hemos tenido ninguna novedad”.
Asimismo, el funcionario expresó al sitio Villa del Rosario Net que la noticia “fue un baldazo de agua fría y es algo que todavía no terminamos de entender, pero son situaciones que se dan una en un millón porque chocar contra una boya parece mentira pero pasó”.
Sobre Rigoni, indicó: “Ya lo dieron de alta, pero no pude hablar porque está en estado de shock y tampoco quiero preguntarle para seguir ahondando su pena. Hay distintas versiones sobre el accidente, pero confirmada ninguna”, concluyó Zandoná.

%d