La Secretaría Electoral comunicó que el escrutinio definitivo de los comicios primarios del domingo confirmó el triunfo del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y el segundo lugar para Unión por Entre Ríos.

La Secretaría Electoral comunicó que el escrutinio definitivo de los comicios primarios del domingo confirmó el triunfo del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y el segundo lugar para Unión por Entre Ríos, aunque hubo un importante corte de boleta que favoreció al candidato a senador nacional por esa fuerza, Alfredo De Ángeli en detrimento de la candidata a diputada nacional, Cristina Cremer de Busti. Mientras, el tercer lugar fue para la Unión Cívica Radical (UCR) donde en la categoría a senador nacional, Atilio Benedetti, quedó 20 mil votos debajo de De Ángeli, pero en diputados la diferencia se redujo a poco más de mil sufragios.

Cabe mencionar que en la provincia votó el 80,06 (783.538 personas) por ciento de un padrón de 978.988 electores. Por su parte, el ex gobernador Jorge Busti confirmó el segundo espacio obtenido por Unión por Entre Rios en las elecciones.

Por su parte, el actual senador nacional y postulante a una banca en la Cámara Alta por el FJpV, Guillermo Guastavino obtuvo un total de 312.538 votos. Asimismo, De Ángeli consiguió 180.386 y Benedetti 160.211 votos. Mientras, la agrupación Basta con Héctor Maya sumó 19.688 y la Nueva Izquierda con Gabriel Geist acumuló 18.837 sufragios.

En la categoría de diputados, el FJpV con Eduardo Lauritto a la cabeza obtuvo 311.528 votos, secundados por Cremer, de Unión por Entre Ríos, con 165.984 votos. El radical Marcelo D’Agostino obtuvo 164.839 sufragios y la fuerza Basta con Aníbal Vergara sumó 19.690 votos. Por su parte, Lucas Meiners con la Nueva Izquierda sumó 19.250 votos.

Mientras, en la interna del Frente Amplio Progresista (FAP) salió vencedora la lista Unidad Progresista obtuvo con la candidatura de Lisandro Viale a la Cámara Alta con 29.557 votos. Por otro lado, Paso al Frente con Jorge Martínez Arias obtuvo 18.131 votos y Francisco Larocca, de No a la Re re elección, acumuló 12.609 votos.

Asimismo, pero en la categoría de diputados, ganó la propuesta de Unidad Progresista con Américo Schvartzman que sumó 31.327 votos frente a los 18.658 sufragios que alcanzó la nómina de Paso al Frente que postulaba a Néstor López. En último lugar, quedó la lista de No a la Re re elección donde Osvaldo Fernández acumuló 13.607 sufragios.

Busti confirmó el segundo lugar en Diputados de Unión por Entre Ríos

El ex gobernador Jorge Busti fue el encargado de dar la noticia luego del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral Nacional. Mediante las redes sociales, contó que la lista de Diputados encabezada por Cristina Cremer y Luis Leissa obtuvo finalmente 165.984 votos, ampliando la diferencia con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) que terminó tercera a 1.145 sufragios. “Estamos muy contentos porque mejoramos notablemente lo realizado en 2011, ya que sumamos aproximadamente 45 mil votos más, lo que significa un 38 por ciento de crecimiento”, dijo el ex mandatario.
Además, aseguró que “este resultado nos posiciona como la verdadera alternativa para todos aquellos entrerrianos que quieren ponerle un límite al gobierno nacional y vivir en una provincia y un país mejor”.

Igualmente, argumentó el por qué del resultado final al decir que “cuando se mantienen las convicciones intactas y se apuesta al diálogo se logran resultados positivos, a pesar de que existan dirigentes que no lo entiendan así”. Y añadió que “la gente sí ha entendido nuestra propuesta, confía en Unión por Entre Ríos como alternativa al kirchnerismo y así lo ha hecho saber en las urnas. Ahora nos toca aumentar ese voto de confianza en octubre con mayor trabajo militante”.
En este sentido, agradeció nuevamente el trabajo de fiscalización y militancia en toda la provincia. Y agregó que “es gracias al coraje de todos ellos que hoy podemos decir que somos la segunda fuerza electoral, esa alternativa que Entre Ríos tanto necesita para representar a los entrerrianos en la lucha de sus derechos y la defensa de sus intereses”.

Luego, se refirió a los 4 millones de votos que perdió el kirchnerismo a nivel nacional y sostuvo que “la gente demostró que está cansada de ciertas actitudes del gobierno y la falta de respuestas a problemas centrales para las familias; y en consonancia, ha demostrado un gran entusiasmo pensando en una alternativa que ayude a resolver los problemas y ponga un límite a un gobierno que dice ir por todo sin importar los costos sociales”.

No obstante, fue cauto al destacar que Unión por Entre Ríos deberá rever detalles para las elecciones que vienen. Por ello, consideró que “somos conscientes que queda mucho por mejorar y sabemos que ultimando detalles y trabajando con sacrificio vamos a lograr un mejor resultado. Todo eso se logra con compromiso y ganas de sumar, que es lo que nos sobra”.

En esa línea, llamó a redoblar los esfuerzos de cara a octubre al destacar que la gente “confió el domingo en nosotros y ahora nos toca asumir con alegría esta responsabilidad y demostrar que estamos capacitados para confirmar este resultado, mejorarlo y llevar al Congreso a los mejores representantes entrerrianos”.

%d