El equipo de Bianchi venció por 2 a 1 a Atlético de Rafaela por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Riquelme e Insúa marcaron para el local y Albertengo estableció el transitorio empate para la visita.

Boca le ganó 2 a 1 a Atlético Rafaela el partido que jugaron hoy en La Bombonera, y se sumó al lote de punteros del torneo Inicial en la continuidad de la tercera fecha.

En el primer tiempo, Juan Román Riquelme abrió el marcador a los 29 minutos para el local e igualó Lucas Albertengo a los 40.

En el segundo, Emanuel Insúa, a los 22 minutos, marcó el gol del triunfo.

El equipo de Carlos Bianchi suma ahora seis puntos y comparte la punta con Gimnasia (con un partido menos), San Lorenzo y Argentinos Juniors, sitial al que también pueden acceder River, Godoy Cruz y Lanús, y pueden superar Estudiantes y Vélez.

Boca, con Juan Román Riquelme recuperado de un ligero estado gripal más el aporte de Daniel Díaz, todo el partido, y de Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez, de a ratos, fue un justo ganador y dejó en claro que es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende.

En ofensiva, tiene mayoría de jugadores con buen pie y apetito ofensivo, y la prueba es el segundo tanto, un golazo tras varios toques, al igual que el primero ante Newell`s la fecha pasada.

Y mucho más se notó cuando ingresó Cristian Erbes, pasando Pablo Ledesma como «cinco», lo que aseguró un mejor primer pase.

En defensa, es un equipo vulnerable, con fallas en el juego aéreo y sin coberturas de los volantes a los laterales. Como sucedió en el gol de Rafaela, en el que entraron dos jugadores visitantes solos tras un desborde por izquierda.

Antes, una jugada accidental lo puso en ventaja.

Un blooper de Adrián Bastía al devolverle mal la pelota al uruguayo Esteban Conde, y obligarlo a jugarla con la mano, derivó en un tiro libre indirecto con el que Riquelme abrió el marcador.

Los dos entrenadores fueron protagonistas antes del partido, Jorge Burrucha al ser expulsado por ingresar tarde a la cancha y Carlos Bianchi al ser apoyado masivamente por el público con la excepción de la «número 12».

El técnico más ganador de la historia xeneize tuvo luego otro reconocimiento al ser abrazado por Riquelme tras el primer gol.

Rafaela perdió su invicto en el torneo (empató 1-1 en Floresta ante All Boys y le ganó 2-1 a Lanús como local) y mostró dos caras.

En el primer tiempo se animó y complicó al fondo boquense, en el segundo, tímido, prácticamente no remató al arco.

El historial entre Boca y Rafaela es de siete partidos, con cinco triunfos `xeneizes` y dos empates.

En la próxima fecha, la cuarta del Inicial, Boca visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo, a las 21.15, y Atlético Rafaela recibirá a Newell`s Old Boys, el viernes, a las 18.10.

%d