El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, en el marco de su programa de promoción y difusión del cine argentino anticipa que esta semana el Cinemóvil del Instituto Audiovisual (IAER) recorrerá más localidades de la provincia. Las actividades, que son organizadas en conjunto entre el ministerio y las áreas de cultura municipales, muestran producciones que no suelen tener pantalla en los grandes medios y salas de exhibición.

La primera parada del cine ambulante será este jueves 22 de agosto en Sauce de Luna con proyecciones de películas nacionales para público de diferentes edades. Mientras que el viernes 23 estará en Federal.

Las actividades del Cinemóvil se desarrollan en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Actualmente cuenta con una videoteca de más de 700 títulos, que incluyen cortos y largometrajes de directores argentinos, latinoamericanos y producciones de realizadores entrerrianos.

El Cinemóvil es un programa que da cuenta del compromiso del Estado en la democratización de los bienes culturales, donde el acceso a esta manifestación artística permite hacer más efectivo el derecho a la cultura como componente fundamental de la construcción de nuestra identidad. Esta iniciativa cultural rodante es también una política pública de inclusión, ya que los principales destinatarios del programa son comunidades que no cuentan con espacios audiovisuales.

%d