La provincia prepara su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), a través de un stand temático en el que estarán representadas la cultura e identidad entrerriana. En esta oportunidad, la apuesta fuerte será trasladar todo lo que sucede en el stand provincial, a las redes sociales, promoviendo la participación en las mismas de los asistentes.

El secretario de Turismo de la provincia, Raúl González, comentó que se vienen realizando reuniones para ajustar detalles respecto de laparticipación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará a mediados de septiembre en la Rural de Palermo. Al respecto dijo que se trata de «la feria más importante de Latinoamérica».

«Hicimos una reunión esta mañana en Hernandarias, en la que se presentaron todos los municipios de la costa del Paraná y ahora acabamos de terminar la reunión en Concepción del Uruguay con todos los municipios de la costa del Uruguay y del centro de la provincia», indicó. En ese sentido, anticipó que el próximo miércoles se realizará una reunión en Villaguay con todo el sector privado de la provincia.

Explicó que «una temática que tenemos de trabajo en común es una fuerte apuesta del gobierno de Entre Ríos para presentar un stand con mayores dimensiones que el del año pasado, que fue el centro de atracción de la feria. Con muchísima participación en esta instancia de las organizaciones de la sociedad civil».

González detalló que en esta ocasión, «la provincia presentará un stand temático, donde estarán representados nuestra identidad y nuestra cultura como entrerrianos en los productos turísticos: termas, carnaval, naturaleza, avistaje de aves, nuestra gastronomía». Explicó además que «habrá un espacio institucional para que cada localidad de la provincia, trabajando con los municipios con un operador promocionando cada destino».

Respecto de la FIT, comentó que «confluyen todos los sectores de la comunidad turística de la provincia, trabajando en conjunto para posicionar la marca; en esta oportunidad, la apuesta fuerte es extrapolar lo que sucede en la feria, en la ambientación temática y la dinámica del stand en las redes sociales, tanto en Twiter como en Facebook, donde se van a hacer sorteos de estadía, entrega de merchandising, todo con participación en las redes sociales de los asistentes de la zona».

El funcionario destacó en que «todos coincidimos en el crecimiento que ha tenido Entre Ríos; es una excelente temporada». Y agregó: «El presente que vivimos hoy con las obras de infraestructura que están puestas en marcha y el calendario del fin de semana largo es extremadamente favorable a la inversión privada y a la llegada del turista, que permanentemente nos sorprende con el crecimiento que viene teniendo».

En tal sentido, aseguró respecto del crecimiento en materia de turismo que ha tenido la provincia, que «queremos reflejarlo, sobre todo en la costa del Paraná, que está en desarrollo pero es muchísima la inversión que va teniendo y los desafíos que están enfrentando. No sólo por la inversión generada en materia hotelera y de recreación, sino también por obras como la ruta 11 y la autovía, que nos conectan con Córdoba o Santa Fe».

%d