Con el nombre de Anatomías del Silencio, se presentó una serie de dibujos, técnicas mixtas y fotografías digitalizadas en el Museo de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre con entrada libre y gratuita. 

Luego de casi una década desde su última muestra individual, el reconocido artista entrerriano presentó una selección de obras ante un público expectante que colmó la renovada Sala Auditorio del Museo de Bellas Artes, acondicionada como sala de exhibiciones y modernizada para recibir mayor caudal de público.

Con la presencia de estudiantes, artistas consagrados, fotógrafos y una gran cantidad de público amante de las artes, se inauguró Anatomías del Silencio. “Claudio es un dibujante impecable, con un lenguaje elaborado que transmite una imagen inconfundible”, mencionó el arquitecto Marcelo Olmos, presentador de la muestra, resaltando el trabajo y dedicación visibles en cada trazo de la obra exhibida.

Más de 400 personas recorrieron el nuevo espacio de exhibición con que cuenta el Museo Provincial de Bellas Artes, contemplando obras de gran calidad y dramatismo. Donde más de uno de los visitantes comentó que se podía percibir claramente el alma del artista en cada trabajo, esa esencia estética que ha marcado su inconfundible estilo.

La directora del museo, Marcela Canalis expresó con respecto a la inauguración que “resulta interesante poder recuperar el espacio y sumar otra sala al Museo para continuar difundiendo el arte entrerriano”. Y remarcó que “se logró instalar un nuevo sistema de iluminación con la correspondiente refuncionalización del espacio físico, gracias al convenio realizado entre el Ministerio de Cultura y Comunicación y la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa)”.

%d