El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia organizó este domingo una fiesta para todos los chicos con acceso libre y gratuito. Fue en el predio del Centro Cultural y Recreativo que lleva adelante la Comisión Vecinal de Barrio Mitre, de Paraná. Contó con la participación del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, además de murgas, payasos, peloteros y stands con distintos juegos.

Una tarde con mucho sol fue el marco propicio para que una gran cantidad de familias del Barrio Mitre y alrededores, fueran los protagonistas de esta fiesta de celebración del día del Niño. Gurises de distintas edades, bailaron, cantaron, dibujaron y participaron de diferentes juegos como el fútbol tenis, el tejo y tiro al blanco. Y hubo chocolate con facturas para todos, en forma libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura y Comunicación organizó esta jornada en conjunto con la Comisión Vecinal de Barrio Mitre, en el marco de sus acciones de inclusión social. Fue en el predio del Centro de Cultural y Recreativo donde habitualmente se realizan distintos talleres artísticos y actividades deportivas. “Quiero agradecerle al Ministerio de Cultura y Comunicación el apoyo brindado a esta fiesta, donde los mismos chicos del barrio propusieron los juegos que disfrutaron esta tarde, y que hizo posible el encuentro de muchas familias que se divirtieron y pasaron un lindo momento acompañando a sus hijos y viéndolos participar en el escenario principal”, comentó Sandra Guevara, presidenta de la Comisión Vecinal.

En tanto que el número central de los espectáculos fue la actuación de la Orquesta Sinfónica de Barrio San Agustín, que funciona en la Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas, en el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles que impulsa el Ministerio.

“Los chicos mostraron un gran entusiasmo y emoción de poder lucirse ante el público lo que están aprendiendo en los distintos talleres que realizamos en la Escuela Nº 200. El Programa busca integrarlos a la actividad musical pero también brindarles un espacio de contención”, explicó Oti Gómez, director de la Orquesta de Barrio San Agustín.

%d