Luego de la desmentida del Gobierno al informe emitido anoche en el programa de Jorge Lanata sobre una supuesta estadía de dos días en el archipiélago de Seychelles, el periodista admitió el error y reconoció que la escala fue de sólo 13 horas y media.

En una entrevista que ofreció al canal Todo Noticias (TN), Lanata sostuvo que “aún cuando hubiesen sido 13 horas, sería interesante que la Presidenta le contase al público, a la gente, qué hizo durante esas 13 horas, porque no me la imagino a Cristina adentro del avión esperando que carguen nafta”.

Si bien es una obviedad, el comunicado emitido por Presidencia de la Nación explicó que la escala de 13 horas no sólo tuvo como objeto la carga de combustible para la aeronave, sino además la misma fue necesaria para que la tripulación pudiera descansar, debido a lo extenso del viaje.

Sin embargo, el periodista del Grupo Clarín insistió en su intento por explicar el error en el que incurrió durante la emisión de `Periodismo para todos`, al no tener en cuenta la diferencia de husos horarios entre nuestro país y el pequeño archipiélago situado en el océano Indico.

Anoche, mientras terminaba de emitirse el programa de Lanata, el Gobierno emitió un comunicado en el que aclaró los errores del informe que puso al aire el conductor, explicando que el decreto presidencial del 10 de enero que da detalles del viaje, comitiva y escalas «informa Victoria, República de Seychelles, en razón de que no era una simple escala de carga de combustible, sino que había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los pilotos, que significaba que la Presidenta debía abandonar el avión y alojarse por un lapso de tiempo en dicho lugar».

«¿Qué hubiera pasado si la Presidenta hacía la escala sin figurar en el decreto, visitando un país con paraíso fiscal en forma secreta y oculta? ¿Cuántos fiscales y políticos la hubieran denunciado? Hacemos la lista para ver quién sería la primera en hacer la denuncia…”, se preguntó el comunicado, de amplia repercusión periodística durante toda la jornada.

%d