Se adjudicaron dos importantes obras en escuelas entrerrianas, y de esta manera avanza el proceso que permitirá comenzar con los trabajos. Se trata de la escuela Nº 4, Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, y la escuela Nº 101, Almafuerte, de Santa Elena. Ambas cuentan con jornada extendida y poseen más de 700 alumnos. Las obras se llevan adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).
Tras la Licitación Pública Nº 04/16, la escuela N° 4, Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de San José de Feliciano fue adjudicada a la firma Chezzi, Eduardo Marcelo por un monto de 7,8 millones de pesos. La obra comprende la ampliación de galerías, talleres y construcción de un playón deportivo. Asimismo, se refaccionarán algunos espacios existentes, como los sanitarios, área de gobierno, aulas y salón de usos múltiples. Además, se pintará completamente la Unidad Educativa.

Por otra parte, la escuela Nº 101, Almafuerte, fue adjudicada a la empresa Ingeniero Orlando Peterson por la suma de 18,7 millones de pesos. En este caso, se trata de la ampliación y refacción del nivel primario e inicial. En el nivel primario se construirán dos talleres, cuatro aulas, sanitarios y un playón deportivo. En tanto, en el nivel inicial se construirá un edificio independiente de uso exclusivo, con tres salas, un SUM, cocina, depósito y baños. Además se prevé la refacción y ampliación de las áreas de servicios.

El coordinador general de la UEP, Juan Javier García, valoró el ritmo de trabajo y las gestiones “que hoy permiten que el gobierno entrerriano tenga un alto nivel de inversión en infraestructura escolar, lo que es una prioridad para nuestro gobernador Gustavo Bordet”. En este sentido, destacó el trabajo en conjunto “con el Presidente del CGE, José Luis Panozzo y el director de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Augusto Aráoz, junto a quienes hemos logrado obras de gran importancia y tenemos en marcha nuevos proyectos”, concluyó.

%d