El gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó hoy que le preocupan «los que plantean el caos o la etapa de transición», en tanto que adelantó que le propondrá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reunir al PJ para emitir «una declaración a la altura de lo que vive el país».

En una entrevista en el canal Todo Noticias, Scioli expresó: «Estoy preocupado porque soy responsable, porque tengo experiencia, por las cosas que se escuchan, se dicen y se piensan, por cómo se quiere al gobierno de alguna manera condicionarlo».

Y reclamó «tener una posición muy clara, estar alertas y atentos a cualquier situación que pueda generar tirar por la borda todo lo que se ha logrado. En la Argentina no podemos permitir que sea siempre volver a empezar o que las cuestiones por intencionalidad o en forma indirecta tomen una dinámica muy complicada».

En ese sentido, el gobernador bonaerense detalló que «se empieza a hablar que desde alguna de las dos cámaras ponerle condiciones para su gobernabilidad» y que hay «iniciativas que puedan generar un desfinanciamiento del Estado».

«Son cosas que se van sumando, no es un hecho aislado, y yo nunca iba a ser funcional a eso, jamás, esta es la decisión desde lo más profundo que yo tomo», dijo Scioli, quien se mostró capaz de «hacer todos los sacrificios personales pero siempre con la frente amplia y la conciencia tranquila».

En ese marco, insistió que «no se trata del vale todo y de llegar de cualquier manera» y que no piensa en las oportunidades personales sino «para el país», afirmó en un tramo del reportaje en el que insistió: «Me preocupa mucho cuando escucho hablar a algunos que plantean el caos o la etapa de transición, perdón, seamos responsables, tengamos cuidado con estas cuestiones».

De esta manera, el gobernador contó que cuando iba camino al canal pensó en llamar a una reunión del Consejo Nacional Justicialista, una cuestión que según dijo va a conversar con la Presidenta «para que los gobernadores, los sindicalistas, los jóvenes, todos los que lo integramos, saquemos una declaración a la altura de lo que vive por estos momentos el país».

“No le pidamos a un gobierno que vaya por el camino del ajuste, el endeudamiento ni del volver al privatizar parte de las AFJP, ni otras cuestiones que han generado que hoy tengamos un Estado que estamos recuperando y que tenemos que ir mejorando y haciendo más eficiente día a día”, afirmó el dirigente peronista.

«Los que tienen que comprometerse son los grandes beneficiarios de estos 10 años, que son precisamente a los que ha convocado en un diálogo económico y social la Presidenta», consideró Scioli, quien recalcó: «Si hay un gobierno que ha respondido a las demandas sociales es precisamente el que ella lleva adelante».

En ese sentido, salió al cruce del candidato del Frente Renovador Sergio Massa, al expresar: «Ella tiene que cuidar el equilibrio y el funcionamiento integral del Estado, no volver a caer, como dicen algunos, volvamos a endeudarnos, ya sabemos cómo fue, es pan para hoy hambre para mañana».

Asimismo, el gobernador Scioli detalló: «Tengo entendido que hubo una reunión de empresarios que se realizó en un hotel céntrico en ocasión del cierre de campaña con los candidatos donde se habló que era importante volver al endeudamiento y a los mercados».

El mandatario resaltó que «la provincia de Buenos Aires es 2.000 veces más grande que Tigre», al aludir a las diferencias entre gobernar una provincia de una localidad, y destacó que Lomas de Zamora tiene «una realidad socioeconómica totalmente diferente a la de Tigre y esto hay que reconocerlo».

«Yo me voy a jugar y a comprometer por un candidato con las condiciones como Martín Insaurralde», remarcó Scioli, respecto al candidato del Frente para la Victoria e intendente de Lomas de Zamora.

%d