Sarli había sido ultimado a puñaladas en el mediodía de este miércoles en su propiedad rural de Colonia Federal. Las pruebas producidas que se van acumulando, y la declaración de algunos testigos, apuntarían a hacer responsable del crimen a alguien que habitualmente desempeñaba algún tipo de tareas en el establecimiento “El Rancho Feo”.

Según supo PORTAL SAUCE DE LUNA, la justicia local imputó de Luis Alberto Ruiz Díaz, de 45 años de edad, por ser el presunto autor del crimen del septuagenario Juan Valentín Sarli.

Ruiz Díaz se encuentra alojado en sede de la Policía Departamental de Federal, y en la mañana de este jueves prestó declaración en sede del Ministerio Fiscal.

Los funcionarios judiciales analizan las acciones a seguir, encontrándose entre ellas la posibilidad de que se pida la prisión preventiva para el imputado.

NOTICIA DE ARCHIVO:

VIVÍA SOLO EN UN CAMPO DE SU PROPIEDAD

Asesinaron a puñaladas a un septuagenario en Colonia Federal

Se trata de Juan Valentín Sarli, de 76 años de edad, quien fue encontrado muerto en la tarde de este miércoles en el patio de la propiedad rural conocida como “El Rancho Feo”, donde vivía solo. La policía local, y el gabinete de criminalística de la Policía de Concordia, realizaban las tareas periciales e investigativas.

Según supo FEDERAL AL DÍA, un vecino habría dado aviso telefónicamente al Comando Radioeléctrico de la policía, de que en el patio del establecimiento El Rancho Feo, ubicado sobre un camino vecinal de la ruta provincial 20, en la zona conocida como Consorcio 9 del ejido rural de Federal, había encontrado sin vida a su propietario, Juan Valentín Sarli, de 76 años de edad.

Inmediatamente personal de la Policía Departamental de Federal, encabezado por su Jefe, Comisario Mayor Mario Zarate, se trasladaron al lugar y confirmaron la veracidad del desgraciado suceso.

Trascendió que Sarli recibió las mortales heridas de un arma blanca, que no se encontró en el lugar, en la parte izquierda de su estomago y a la altura de la tetilla, también izquierda; teniendo además varios otros cortes, fundamentalmente uno profundo en su mano derecha, que se estima pudo producirse cuando intentó defenderse. Según una estimación preliminar, el homicidio pudo haberse producido en horas del mediodía.

El fallecido era propietario del lugar, unas 70 hectáreas donde realizaba la cría de animales vacunos, caprinos y ovinos. Estaría descartada la posibilidad de que el salvaje ataque haya sido en circunstancias de una tentativa de robo.

Todas las tareas fueron supervisadas por la Fiscalía local, con la participación del médico policial, José Luis Allende, y el Forense Carlos Orruma.

La morguera policial traslado el cuerpo del occiso hasta el Hospital J. J. de Urquiza, para la realización de la correspondiente autopsia.

Un hombre se encontraba demorado en sede policial, por la presunción de que podría haber tenido participación en el homicidio. (Federal al Día)

%d