Establecida en el Calendario Escolar 2017 y fruto de un acuerdo paritario con los gremios que data de fines de 2013 y se renueva año a año, se lleva adelante este jueves en todas las instituciones educativas de la provincia, la Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), Nuestra Escuela.
“Como miembro de la Comisión Técnica Provincial del PNFP, quiero permitirme poner en valor que las jornadas que se realizan este jueves en las escuelas entrerrianas, han sido fruto del consenso entre el Estado y los gremios docentes -que en la provincia están representados por Agmer, AMET, UDA y Sadop”, expresó al respecto la vocal del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón.

La funcionaria dijo, además, que “la formación permanente es un derecho de los trabajadores de la Educación, y en particular -por las luchas que implicó sostenerlo durante 2016- un logro para nosotros como referentes de una gestión política provincial. Que hayamos podido, allá por 2013 delinear y poner en práctica estas instancias hablan, por un lado, de la calidad educativa como aspiración irrenunciable y signo inequívoco del ideario al que como país no estamos dispuestos a renunciar; y por otro lado, de aquello que somos capaces de hacer cuando estamos juntos trabajando con objetivos claros y compartidos”.

El PNFP fue aprobado mediante resolución del Consejo Fderal de Educación Nº 201/13, la implementación en Entre Ríos se garantizó mediante resoluciones 0710/14 CGE, 0257/15 CGE y 1670/16 CGE, entre otras normativas marco.

Sobre la jornada institucional

• Se realiza este jueves según Calendario Escolar, resolución 4400/16 CGE.

• Se constituye como cierre de las cohortes 2014 y 2015 con carácter integrador e intensivo.

• La duración es de seis horas reloj a partir del horario que establezca cada institución.

• Su organización y desarrollo está a cargo de los equipos directivos de cada establecimiento, quienes son responsables de la asistencia de los participantes. Requisito para la posterior certificación ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

• La agenda de dichas jornadas, su contenido y orientaciones han sido plasmadas en un documento remitido mediante Circular Nº 3/2017 CGE.

%d