Un intenso movimiento turístico se vive este fin de semana largo en la provincia de Entre Ríos, registrándose un continuo ingreso de vehículos en los pasos fronterizos tanto nacionales como internacionales. Con visitantes de Buenos aires, Rosario y de otros puntos del país, como así también de la República Oriental del Uruguay, se llegó al 92 % en promedio de ocupación total en los alojamientos

Las ciudades que mas turismo reciben son Colon, Paraná, Federación Victoria, Concordia y Gualeguaychú. De acuerdo a su capacidad de alojamiento, los porcentuales de ocupación son: Paraná 100 % Colon 95 % Federación 92 % Victoria 94 % Concordia y Gualeguaychú 84 % La Paz 80 %. Otras ciudades con alta ocupación son Concepción del Uruguay, Chajarí , San José, Diamante, María Grande, Villa Urquiza, Santa Elena, Santa Ana, Pueblo Belgrano, Villa Paranacito, Piedras Blancas, Hernandarias, Pueblo Brugo, Puerto Yeruá, Gualeguay, Rosario del Tala, Villaguay, Crespo y Valle María, .
Así como sucedió en las vacaciones de invierno pasadas, se estima que el promedio de gasto será de 360 pesos, por tratarse de turistas de similares características de alojamientos y de poder adquisitivo, aunque hasta finalizar el feriado no se tendrán las cifras definitivas ya que aun continúan llegando muchos visitantes para los eventos especiales que se desarrollan en varias localidades entrerrianas.
En todas las ciudades termales los complejos se encuentran con gran concurrencia, aprovechando el excelente clima, permitiendo el disfrute de los parques acuáticos, las piletas y el aire libre.
También se registra un alto movimiento de por turistas que visitan por un día las ciudades como Victoria, Paraná, Gualeguaychú Colon o Concordia, al tener estas ciudades linderas de importancia que aprovechan el feriado para pasar el día.
Paraná se encuentra colmada de visitantes, incluso de extranjeros, atraídos por la «Autentica Fiesta de disfraces» a la que se esperan alrededor de 50.000 personas para vivir una de las fiestas más grandes que tiene Entre Ríos.
La coincidencia del feriado con los festejos del día del niño también generaron eventos al aire libre, donde tanto los residentes locales como los turistas disfrutan de shows, sorteos y diversión en conjunto para toda la familia.
En Federación se realizó el encuentro binacional cultural con la participación de murgas uruguayas, y este lunes habrá un torneo de pesca y un encuentro de kayaquistas.
En la mayoría de las ciudades se contó con ferias, exposiciones, muestras, obras de teatros, encuentros de batucadas, torneos de pesca y muchas otras actividades pensadas para atraer a los turistas y complementar los atractivos que posee la provincia.
%d