La audiencia pública convocada para el próximo 28 de agosto por la Corte Suprema de Justicia, en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, será televisada en vivo por los canales interesados.

A través de una comunicación a la prensa sobre las pautas de la cobertura periodística, el tribunal informó también que el Centro de Información Judicial realizará la transmisión en vivo de la audiencia a través de su sitio web. 

La audiencia pública se realizará el miércoles de la semana próxima a partir de las 10 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, y en ella expondrán representante de las partes –el Poder Ejecutivo y el Grupo Clarín- así como cinco ONGs por cada una de las partes litigantes.

Se trata de la última instancia legal previa al fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la norma, sancionada hace cuatro años por el Congreso Nacional y que aún no pudo ponerse en vigencia con todos sus artículos.

Por razones de limitación de espacio físico la Corte dijo que acreditará por medio un solo periodista y fotógrafo (medios gráficos, radiales y sitios de Internet), o un solo equipo periodístico (canales de televisión cronista y camarógrafo), hasta el día previo a la audiencia.

Los fotógrafos podrán realizar tomas al comienzo de la audiencia y al inicio de la exposición de cada orador, mientras que el (CIJ) pondrá a disposición de los medios fotografías en alta definición sobre la audiencia.

“Los canales de televisión que consideren oportuno realizar transmisiones en vivo, deberán presentarse a las 8.00 del 28 de agosto para garantizar todos los requerimientos operativos”, destaca la comunicación.

%d