El Ministerio de Cultura de la provincia en el marco del programa de promoción y difusión del cine argentino, se presenta en la localidad de Federal y Sauce de Luna. En una gestión realizada por el Senador Provincial Eduardo Taleb en colaboración intensa con la juventud peronista de ambas localidades.

 

La primera parada del cine ambulante será este jueves 22 en la localidad de Sauce de Luna, en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez”, donde dará comienzo a la 10 Hs con “CUENTOS DE LA SELVA” para alumnos de la escuela primaria. Continuara a la 15 Hs con la proyección de “UNA SEMANA SOLOS” para adolescentes de secundaria, y para finalizar se proyectara a la 21 Hs “PUERTA DE HIERRO” para todo publico.

 

El viernes 23 de Agosto la presentación del cine móvil estará en el Club Social y Deportivo Talleres de la ciudad de Federal, en su segunda parada departamental y el programa será el mismo, con los mismos horarios y películas, que en la localidad de Sauce de Luna.

 

El Cinemóvil es un programa que da cuenta del compromiso del Estado en la democratización de los bienes culturales, donde el acceso a esta manifestación artística permite hacer más efectivo el derecho a la cultura como componente fundamental de la construcción de nuestra identidad. Esta iniciativa cultural rodante es también una política pública de inclusión, ya que los principales destinatarios del programa son comunidades que no cuentan con espacios audiovisuales.

%d