El Presidente difundió el «prólogo del informe Nunca Más», ene l marco de un día en el que el Gobierno no realizó ningún acto oficial.

El presidente Mauricio Macri recordó hoy el 41º aniversario del golpe cívico-militar de 1976 con un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, en el que difundió el «prólogo del informe Nunca Más» que presentó en 1984 la CONADEP al entonces presidente Raúl Alfonsín.

«Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror», señaló Macri citando el prólogo del Nunca Más.

En tanto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que el número de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar «fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia», aunque aseguró que el ‘Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas».

Sin actos oficiales programados, algunos funcionarios del Gobierno nacional recurrieron por la mañana a las redes sociales, principalmente a Twitter, para conmemorar el 41º aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un fragmento de su informe de gestión brindado en el Congreso el último miércoles para ratificar el «compromiso» del Ejecutivo con la conmemoración.»Este 24 de marzo ratifico nuestro compromiso con las políticas de memoria, verdad y justicia que son ya políticas de Estado en nuestro país», escribió además el ministro coordinador.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra llamó a la reflexión para «cuidar y mejorar» la democracia, y recordó el aniversario con el hashtag #NuncaMás.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió recordó hoy el «Día de la Memoria por la verdad y la justicia» y repudió «la violencia» tanto de «la dictadura militar» como a lo que sucedió en «el (año) ’74 o ’75».

%d