La Policía detuvo este lunes en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá a quien sería el proveedor de la banda narco que había sido desarticulada a principios de marzo en San José de Feliciano, luego de casi un año de investigación

Se trata de Sergio David Molina, cuyo domicilio había sido allanado tras la interceptación del camión que transportaba 252,9 kilos de marihuana. Según indicaron fuentes policiales, Molina fue detenido por efectivos de la Dirección Toxicología, luego de varios días de realizar tareas de inteligencia en la provincia de Corrientes.

En el procedimiento también se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones que podría echar luz sobre operaciones de venta de marihuana. Unas horas después, Molina ingresó a la Unidad Penal Número 1 de Paraná, informó Página Judicial.

El operativo que captó al hermano de la intendente
El 7 de marzo pasado, después de casi un año de investigación, se produjo una espectacular persecución policial hasta lograr la detención de un camión que transportaba 252,9 kilos de marihuana procedente de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. A bordo del camión iba Juan de la Cruz Moreno, ex policía provincial y hermano de la intendente de Feliciano, Silvia Moreno (PJ).

Ese procedimiento derivó en 16 allanamientos que se concretaron en Paraná, Nogoyá y en la vecina provincia, en los que fueron detenidas 12 personas, entre ellas, quienes serían los líderes de la organización. También fueron retenidos dos funcionarios del gobierno de Paraná.

Sin embargo, Molina había logrado escapar y los policías que llegaron hasta su casa encontraron alrededor de 200.000 pesos, que era parte del dinero que le habrían pagado por la provisión de los 252,9 kilos de marihuana a la banda.

Organización
La estructura delictiva estaba integrada por distintas células, cada una con niveles de responsabilidad diferenciados. Llevó casi un año desarticularla. En la punta de la pirámide estaba Hugo Alejandro Ceola, amigo, mano derecha y sucesor de Gustavo ‘Petaco’ Barrientos como líder de la ‘Barra Fuerte’, la barrabrava de Patronato. Ceola estaba secundado por su hijo Cristian Alejandro.

La sospecha es que el grupo operaba en barrios de Paraná y Nogoyá. La punta de la cual empezaron a tirar los investigadores fue la célula de Nogoyá, liderada por Diego Orcellet. Quien conseguía la marihuana era Horacio Enrique Viggiano, alias ‘Cachete’, detenido el mismo día del operativo en Feliciano junto con su hermano Héctor Guillermo.

Viggiano fue quien contrató al ex policía Juan de la Cruz Moreno, hermano de la intendente entrerriana, para que realice el transporte de la marihuana desde Curuzú Cuatiá.

Los almacenadores de la droga que recibía Ceola eran Carlos Bernini, empleado de planta de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, actualmente a cargo de la Dirección de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná; y Sergio Pross, también empleado municipal.

Tras la interceptación del camión en San José de Feliciano fueron detenidas otras cuatro personas: el mencionado Orcellet, de 34 años; su esposa Solange Romero; la hermana de ella, Cesia Abigail Romero; y Gastón Sangoy. (Página Judicial)

%d