El Director de la Unidad Penal emplazada sobre la ruta provincial 5, a un par de kilómetros al este de la ciudad de Federal, el Prefecto Fabián Marcelo Francisconi; desmintió que en el allanamiento realizado en la madrugada del sábado a la UP 8, por funcionarios de Prefectura Naval Argentina, por una orden judicial de la justicia santafesina, se hallan secuestrado drogas en la celda del interno. Tambien contó que el presunto homicida de la joven Micaela Garcia, se encuentra alojado en una celda especialmente acondicionada, para evitar el contacto con el resto de los internos.

 

En cuanto al allanamiento ordenado por el Juzgado N° 2 de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Francisco Miño, el Director de la Unidad Penal N°8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de la ciudad de Federal, Prefecto Fabián Marcelo Francisconi, desmintió terminantemente que en el allanamiento realizado a la celda del interno Dante Sosa, alojado allí por homicidio, se haya encontrado drogas, como se puede presumir erróneamente en las publicaciones periodísticas. La Prefectura se habría llevado algunas anotaciones que estaban en poder den interno.

Con relación al traslado y alojamiento en la UP 8 de Sebastián Warner, el presunto autor del crimen de la joven uruguayense Micaela García; el Prefecto Francisconi informó a FEDERAL AL DÍA que por pedido del Juez interviniente en la causa “se le brinda la mayor seguridad y el cuidado especial de su integridad física, habiéndose acondicionado un lugar para alojarlo mientras dure su permanencia acá”.

“Se acondicionó una celda especialmente para él, con el cuidado y bajo la custodia permanente de funcionarios de la Unidad Penal”, dijo Francisconi; y agregó “tengo que resguardar su integridad hasta que el interno declare y el Juez me diga que lo puedo alojar en un pabellón común”.

En el final el funcionario relató que, al conocerse que antes de entregarse Warner habría tratado de suicidarse, “el sábado a su ingreso fue asistido por una psicóloga y personal del servicio social, por el médico, y por eso tenemos también resguardamos al interno con un guardia permanente durante las 24 horas, justamente para deslindar esa posibilidad”. (Federal al Día)

 

%d