El gremio docente se reunirá este viernes en Concepción del Uruguay para decidir si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno de dar un aumento del 23,5% en cuatro cuotas. El cónclave comienza a las 9.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) define este viernes en un Congreso que tendrá lugar en Concepción del Uruguay si acepta o no la tercera propuesta salarial formulada el martes por el gobierno de Gustavo Bordet. La propuesta de aumento es del 23,5%, en cuatro cuotas: seis en marzo, cuatro en abril, 7,5 en julio y seis octubre.

Este miércoles, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que la nueva oferta realizada a los docentes “es el máximo esfuerzo posible que puede hacer la provincia”.

Cabe recordar que en una primera instancia el gobierno le ofreció a los gremios docentes (Agmer, Amet, UDA y Sadop) un aumento del 18%. Esa propuesta fue rechazada por insuficiente y el reclamo derivó en medidas de fuerzas que incluyeron un acampe en la explanada de la Casa de Gobierno -que aún continúa- y la toma del Consejo General de Educación (CGE).

El 18 de abril pasado el Gobierno volvió a convocar a los sindicatos y ofreció una suba salarial del 21%, pero también obtuvo un no como respuesta. El martes pasado la gestión Bordet propuso un incremento del 23,5%. Así las cosas, este viernes el Congreso del gremio mayoritario docente en la provincia decidirá si acepta el incremento o lo rechaza. Los delegados comenzarán a discutir a partir de las 9, en el Salón de AIPADIS, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

%d