El candidato a diputado nacional por el FPV recordó los “problemas esenciales, que tenían que ver con el trabajo, con la vuelta a los valores, con el acercamiento de la política a los jóvenes”. Y en ese sentido recalcó que en esta década se dio “paso de un Estado ausente a un Estado presente y fuerte.

Tras recorrer en Mar del Plata la Expo Educativa, espacio de orientación vocacional para los alumnos egresados de escuelas secundarias, Insaurralde dijo en conferencia de prensa que de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo “hay que trabajar muy fuerte, porque los que gobernamos tenemos que seguir trabajando con exigencia mirando a cada uno de los vecinos con la verdad”.

En ese sentido el intendente de Lomas de Zamora indicó que “no hay que prometer cosas de campaña, sino que lo que quiere este gobierno es que se viva bien” y puso como ejemplo “programas de seguridad que no llegaron al Congreso y nunca le llevaron soluciones a la gente” o “cuando en materia jubilatoria se decía que era fácil solucionar el problema y fuimos nosotros los que hicimos un sistema previsional sustentable”.

“Les vamos a hablar con la verdad, vamos a seguir resolviendo los problemas, porque este proyecto político es capaz de ocuparse de cada uno de los problemas que tiene la Argentina y el desafío en los próximos 60 días de campaña que sepamos comunicar a través de los hechos logrados cuál es nuestra agenda de futuro”, agregó Insaurralde.

Y refirió que “hoy nos pone en juego otras cosas tan importantes y trabajar en distintas materias, donde volvamos a brindarles oportunidades a los pequeños y medianos productores, a los pequeños y medianos empresarios, a nuestros jóvenes con el sueño de tener una carrera terciaria o universitaria, de volver a brindarle esas oportunidades”.

El candidato a legislador nacional explicó que en materia de seguridad en Lomas “venimos desarrollando hace tres años la creación de nuestra propia policía municipal, sin costo para el vecino, a través de una policía preventiva, con centros de monitoreo”.

El intendente Gustavo Pulti acordó con Insaurralde “formalizar en las próximas cinco semanas reuniones con distintos sectores de la ciudad para ratificar líneas de acción vinculada a la protección de la producción pesquera y la protección del trabajo en el puerto, con la protección y desarrollo de las demás actividades productivas relacionadas con la producción primaria, con la tecnología de software y con el rubro textil, entre otros”.

Y en segundo lugar Pulti refirió a “una línea de trabajo de protección e impulso de las infraestructuras productivas”, y añadió que “vamos a institucionalizar a través de una ley que los sistemas de mantenimiento y dragado de nuestro puerto tenga la periodicidad que requiere”.

En ese marco Insaurralde informó que el 5 de septiembre próximo “se abrirán los sobres de ofertas para el dragado del puerto”.

%d