Este mediodía el gobierno presentó la Maratón del Estudiante, un evento integral que tendrá pruebas atléticas para diversas categorías, expo carreras, stands, shows, entre otras actividades. Se desarrollará el 7 de setiembre en la costanera de Paraná bajo el lema “Educación + Deporte”, con entrada libre y gratuita.

Encabezaron el acto la directora del Instituto Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni, y el subsecretario de Deportes, Luis González.

Para Cresto “acompañar a los estudiantes en su recorrido académico y apoyar la práctica deportiva redundará en jóvenes con herramientas para elegir, con valores, con compromiso colectivo”.

“La actividad partió desde la realización de una Maratón para estudiantes y atletas amateurs de toda la provincia, pero la idea creció y fue definiéndose como un evento integral, que contará con una Expo Carreras con la propuesta educativa de Entre Ríos. También habrá stands de distintos organismos, sorteos, y shows en vivo”, explicó la Directora.

Asimismo, destacó que “esto no habría sido posible sin un trabajo en conjunto. El gobernador Sergio Urribarri recibió esta idea con buenos ojos y nos instó a trabajar en conjunto para que sea un éxito. El esfuerzo y generosidad de todos ha permitido que la Maratón del Estudiante sea gratuita y libre”.

Juventud, inclusión y deporte

Gervasoni, felicitó al “equipo del Instituto Becario por proponer iniciativas como ésta. Desde el gobierno provincial trabajamos en equipo para generar inclusión, y la educación y el deporte son pilares para brindarle más herramientas a nuestros gurises”, dijo.

“Sabemos que los Centros de Estudiantes Universitarios tendrán su rol en el evento, los Directores de Juventud de toda la provincia difunden la Maratón para que nadie que se quede sin la oportunidad de participar. Los estudiantes valoran estas propuestas, y estamos seguros que ese sábado será una verdadera fiesta”, concluyó.

Deporte para todos

En tanto González, resaltó que “vemos que en todo Entre Ríos se organizan pruebas como la Maratón del Estudiante. “El Gobernador nos convocó para trabajar en conjunto y este evento nos permitirá colaborar para que el deporte, la educación, la salud, sigan siendo derechos de los entrerrianos”.

La presentación

Además estuvieron presentes el subdirector del Instituto, Nicolás Mathieu; la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay; la secretaria del Colegio Profesional de Ciencias Informáticas de Entre Ríos, María Gabas; el vocal del Directorio del Instituto, Leonel Weisheim; el director de la Juventud de Gualeguaychú, Sebastián Díaz; el representante de Scout Argentina, Eduardo Martínez; además de los atletas Elías Uner, Adrián Ramírez y Julián Molina.

Las categorías

En la oportunidad, además de agradecer a quienes hacen posible la prueba, se proyectó un video digital del recorrido de 8 kilómetros.

En la presentación se explicó que habrá dos categorías distintas para los competidores. La primera de 4 kilómetros, donde recibirán premios los 3 primeros de la tabla general y los 3 ganadores de la rama masculina y femenina. Además, habrá una instancia de equipos, ya que la delegación que haga mejor tiempo con sus primeros cinco integrantes se ganará un viaje.

Por otra parte, en la prueba de 8k, la premiación será por categorías, tanto en la rama masculina como la femenina.

Inscripciones

Para inscribirse solo deben ingresar a www.institutobecario.gov.ar; y el día del Maratón se retira el kit con la remera, el chip, entre otras cosas, una vez que se presenta el deslinde de responsabilidad obligatorio.

Los organizadores

El Inaubepro es el organización general, pero colaboran otras carteras como la Secretaría de Juventud y la Subsecretaría de Deportes.

%d