La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó una medida cautelar que suspendió de manera provisional la aplicación de un artículo de la ley de Mercado de Capitales que prevé la intervención de la Comisión Nacional de Valores en una empresa si se considera que pudo haber «vulneración» a los intereses de accionistas minoritarios.

En una nueva decisión contraria al gobierno nacional, la sala A de tribunal de apelaciones en base a un planteo del Grupo y hasta que se resuelva la cuestión de fondo acerca de la validez de esa norma, confirmaron  fuentes judiciales.

El tribunal suspendió la aplicación por el momento del inciso A, segunda parte, en los apartados I y II del artículo 20 de la ley 26.831 pero hasta que la causa quede con un juez definitivo a cargo y haya sentencia de fondo.
Los camaristas no se pronunciaron sobre la validez o no de la normativa.

El artículo cuestionado faculta a la CNV a enviar veedores con poder de veto a una empresa cuando considere que pueden resultar «vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios» y además disponer intervenciones de hasta seis meses.

%d