La Municipalidad de Conscripto Bernardi  desea informar que las cinco viviendas recientemente entregadas el día 05 de Junio, corresponden a un convenio firmado entre el Instituto  Autárquico Provincial de la vivienda y la FEDTRAM (Federación de Sindicatos Municipales de Entre Ríos) para lo cual estas viviendas se construían exclusivamente para EMPLEADOS MUNICIPALES, no para demanda libre.

Una vez construidas las viviendas, el IAPV convocó a inscripción a través del REGISTRO DE DEMANDAS. Fueron 7 (siete) los empleados municipales que se inscribieron y luego de toda la actuación que conlleva éste trámite, el que fuera realizado por PERSONAL DEL IAPV (Trabajadores Sociales y Técnicos de éste organismo provincial), procedieron los mismos a la evaluación y sorteo de las 5 (cinco) viviendas entre los 7 (siete) adjudicatarios. Así mismo, se debe aclarar que dos de los titulares que estaban en condiciones de recibir las viviendas RENUNCIARON a las mismas, quedando una para cada uno de los restantes.

Ante versiones vertidas en las redes sociales, el Presidente Municipal JOSE R. BOXLER desea dejar perfectamente aclarada ésta situación, donde los requisitos, evaluaciones y sorteos pertinentes estuvieron a cargo de los organismos provinciales. Desde el Municipio local se aportó el terreno.

Es oportuno informar que sí existe un lote y un proyecto presentado por 15 (quince) viviendas más que son la continuación de ese grupo de cinco, que irían hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Santa Fé, las cuales si son para INSCRIPCIÓN DE DEMANDA LIBRE  y para cualquier inscripto  que reúna  los requisitos, que tenga grupo familiar e  ingresos justificables, ya que por ejemplo , el valor de la cuota actual, impuesta desde el Estado, para los EMPLEADOS MUNICIPALES,  adjudicados recientemente, es de $3.500 (tres mil quinientos pesos)  por mes.

El Presidente del IAPV manifestó en al acto de entrega de las viviendas que el proyecto de las 15 (quince) viviendas se encuentra en Buenos Aires a la espera de la aprobación de la GOBIERNO NACIONAL  y que una vez aprobado el mismo, el IAPV  llamará a licitación y se encargará  EXCLUSIVAMENTE ÉSTE ORGANISMO  de realizar las encuestas y los Socio-económicos para determinar quiénes son los inscriptos que están en condiciones de recibir una vivienda.

La MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI SOLO APORTA EL TERRENO, LA INFRAESTRUCTURA Y EL REGISTRO DE DEMANDAS que funciona todos los días de 7 a 13 horas en el edificio municipal y del cual pueden participar todas aquellas personas que consideren que reúnen los requisitos.

%d