Dice que no alcanza con maximizar el esfuerzo de la dirigencia y la militancia para superar a De Angeli. Que se necesitan “gestos” para ganar “confianza” en la sociedad respecto a que completarán su mandato. En suma, quiere que Benedetti no lo vuelva a intentar en 2015.

El radicalismo de Entre Ríos tendrá este sábado una primera puesta en común de su dirigencia sobre lo ocurrido en las primarias del 11 de agosto, cuando en la comparación de los votos obtenidos por cada fuerza, el centenario partido perdió el segundo lugar a manos de Unión por Entre Ríos, el frente que impulsa al ruralista Alfredo De Angeli como senador, con el apoyo de PRO y del sector del peronismo que aún permanece al lado del ex gobernador Jorge Busti.

Al debate, que se producirá a puertas cerradas en Villa Elisa, ha sido convocada toda la dirigencia radical, también la que fue muy crítica a la conducción partidaria que políticamente lidera el candidato a senador Atilio Benedetti, aunque finalmente no se estructurara en una lista que le diera competencia interna.

En esa posición, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano (MYE) fue la línea interna que más fuerte jugó en los meses previos a la presentación de candidatos y que observó un bajo perfil luego de que la UCR anotara una sola lista, del sector de la corriente Arturo Illia, que lidera Benedetti y en la que se enrola el presidente de la UCR, Jorge D’Agostino, su compañero en la boleta como primer candidato a diputado.

Uno de los principales referentes del MYE es el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste. “Aún no hemos fijado una posición común como grupo, estamos esperando algunos gestos, tener algunas cuestiones un poco más claras”, explicó.

-¿Cuáles serían esos gestos?
-En lo personal y esto no involucra a todo el Movimiento, creo que los dirigentes que son candidatos por el radicalismo, mínimamente tienen que decir que van a cumplir con su mandato. Tenemos que mostrarle a la sociedad un proyecto serio, con legisladores que nos representen durante todo su mandato en los temas que definamos.

-Es un planteo a medida de Benedetti, para que se comprometa a no disputar la gobernación en 2015.
-No, no sé, se puede postular para cualquier cargo Benedetti, D’Agostino o cualquiera que esté en la lista. A la sociedad tenemos que ofrecerle seriedad, decirle que queremos que estos dirigentes sean legisladores por determinadas razones, que nos representen durante todo el mandato y además exigirle a todos los partidos que hagan lo mismo, para que la gente sepa quién está jugando en serio una representación legislativa y quien busca un posicionamiento para 2015.

-Tras las PASO usted pidió cambios de estrategia en la campaña ¿Qué habría que cambiar?
-A título personal, creo que la publicidad dejó mucho que desear y a la relación de los candidatos para adentro del partido, con la dirigencia, le faltó mucho también.

-¿Cree que es mucho lo que hay por avanzar en la capacidad de trabajo de la dirigencia para octubre?
-Si, hay mucho por avanzar en ese sentido, pero yo no creo que la recuperación de votos pase por cuántos dirigentes o cuántos militantes trabajen, sino por cuánto sea de razonable nuestra propuesta y cuánto de confiable nuestra palabra. Porque está claro que De Angeli, con un 5% de la militancia que tuvimos nosotros y muchos menos fiscales obtuvo mayor cantidad de votos. No es una cuestión de cuanta gente trabaja sino de cuan confiable es la palabra que nosotros tengamos. (paginapolitica)

%d