En una breve audiencia, que duró 10 minutos, el Ministerio de Salud ratificó en su cargo al director del Hospital Neuropsiquiátrico de Federal, Daniel Sciortino, que había sido cuestionado por los trabajadores. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también mantuvo su postura de exigir la destitución del funcionario. La conciliación obligatoria vence el próximo martes y podrían retomarse las medidas de fuerza en el nosocomio, admitió la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato del gremio, Teresa Figueroa.

Este viernes a las 10, se reunieron las partes en el Ministerio de Trabajo para retomar la audiencia de conciliación, que el pasado martes había pasado a cuarto intermedio. En una breve reunión que duró apenas unos 10 minutos, se escuchó la voz del representante del Ministerio de Salud, el director de Asuntos Jurídicos, Santiago Farías, que ratificó en su cargo al Director del nosocomio de Federal por no encontrar motivos para proceder con su destitución como exigía el gremio. “El transmitió que considera la conciliación fracasada porque no tienen ellos ningún motivo, ni ningún reproche hacia el director Daniel Sciortino”, contó Figueroa.

El gremio, por su parte, se mantuvo en su postura e insistió con el pedido de destitución. “Ratificamos lo pedido en la primera audiencia porque tenemos motivos más que suficientes para pedir la destitución del Director. Entre estos motivos está el abuso de poder, la mala administración, y muchas de las cuestiones enmarcadas en la ley 9671 de Violencia Laboral”, precisó la dirigente de UPCN.

Una vez expuestas ambas posturas se firmó el acta que dio por terminada las negociaciones, publica apfdigital.

El próximo martes vence la conciliación obligatoria, que había sido dictada por 15 días, el 6 de agosto. “En asamblea se van a decidir las medidas de acción que podrán surgir a partir de la semana que viene”, anticipó Figueroa.(portal sauce de luna)

%d