– El intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, se refirió a la quita de pensiones por discapacidad de parte del gobierno nacional, pero remarcó que «no es un número que supere las bajas que se han dado en años anteriores, ni mucho menos»; Además, resaltó que «la cantidad de pensiones del país no se ajusta a un país que no ha tenido una situación de conflicto o de catástrofe»

Lacoste, en comunicación con Radio La Voz, abordó el armado que por estas horas está ultimando el frente «Cambiemos»: «No estamos hablando de nombres. Los intendentes estamos hablando la situación, pero es mejor en estos días, no hablar de nombres personales, porque lo que queremos es unificar posiciones y encontrar consenso entre todos los sectores de Cambiemos, armando una propuesta lo más representativa posible del abanico que representamos», puntualizó.

«Todas las elecciones de medio término, la gente vota midiendo si está de acuerdo con el gobierno nacional», puntualizó el intendente. «Y nosotros somos distintas fuerzas políticas que integran una alianza electoral. Es una construcción que se basa en eso: construir desde las diferencias, y acentuar las coincidencias», destacó.

Por otra parte, sobre el tema de la eliminación de baja de pensiones por discapacidad, Lacoste indicó: «la baja en las pensiones, suceden todos los años, porque se modifican las situaciones de los ingresos. Lo que puede haber, seguramente, es un error de comunicación, pero no es un número que supere las bajas que se han dado en años anteriores, ni mucho menos».

«La cantidad de pensiones no se ajusta a un país que no ha tenido una situación de conflicto o de catástrofe», indicó el intendente. «Algo no está bien, para que se den esos porcentajes. O hay un descuido fenomenal de la salud pública, o sucede otra cosa en el otorgamiento».

No obstante, el intendente reconoció que «el equilibrio fiscal de las cuentas, no va a pasar por eliminar 70 mil pensiones».

SITUACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

«Este gobierno tuvo que reconstruir muchas cosas, como las estadísticas. La primera cuestión cuando uno asume el ejecutivo, debe saber qué es lo que tenemos para proyetar la toma de decisiones. En ese sentido, en dos años es mucho lo que ha hecho este gobierno. Faltan muchas cosas, pero todavía no hemos llegado a los dos años de gobierno».

  (Radio La Voz)

%d