Ayer se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, con la presencia de todos los ediles, se trataron 4 proyectos del Bloque Justicialista (integrado por Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodriguez Siciliano y Baccaro) y a despachos de las Comisiones del Cuerpo.

Por su parte Susana Pérez, del bloque cambiemos, se manifestó con lamentables palabras respecto a la quita de pensiones por discapacidad que el gobierno nacional está llevando a cabo: “Me parece que de la forma que esto entró es oportunismo político”.

“Ni siquiera en países en guerra se ha dado este crecimiento en las pensiones. No estoy de acuerdo con el festival de regalos de pensiones a una gran cantidad de gente que no se la merece”, declaró la integrante del bloque ‘Cambiemos’.

En paralelo a estas declaraciones de Susana Perez, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, salieron a justificar el recorte de pensiones con un absurdo discurso, diciendo que: “Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”. Y agregó: «Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Claramente son justificativos de total descalificación hacia esas personas y sin ningún grado de consentimiento desde el partido político del Presidente Mauricio Macri.

Volviendo al plano local, la concejala del bloque Cambiemos Villaguay, siguió su discurso diciendo que: “Esto es solucionar un error, que se cometió hace ya muchos años”. “Acá hay mucha incoherencia, entonces acá el bloque oficialista, pretende declarar inoportuno, y de exclusivamente responsabilidad”, siguió.

Por último, se refirió al crecimiento en las pensiones otorgadas años atrás y preguntó irónicamente: “¿Hubo una catástrofe y yo no me entere?, ¿Hubo una guerra y yo no me enteré?, ¿Cómo llegamos a ese número?”. A lo que siguió: “Entonces ahora están haciendo oposición y ustedes mismos son los responsables. No las dio cambiemos a las pensiones, sin lugar a duda. No me parece razonable, no coincido, no estoy de acuerdo absolutamente en nada”, cerró.

%d