Con el auditorio de Radio Nacional colmado, Natalio Sturla, y el dúo Tapeku´a actuaron junto a Teresa Parodi en una nueva noche de Entre Ríos de Música, el ciclo que organiza la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación. En esta oportunidad, la artista correntina presentó La Primavera, una de sus nuevas canciones. 

Del modo en que ya es habitual, el auditorio de la Radio Nacional se encontraba repleto. Es que el ciclo Entre Ríos de Música, que organiza la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, ya lleva seis ediciones desde que comenzó este año, y en cada una de ellas el público respondió con una gran convocatoria. De esta forma, los artistas entrerrianos, acompañados por grandes figuras del folklore nacional, han hecho sentir la en Buenos Aires la música de nuestra provincia.

En esta oportunidad, Natalio Sturla, el acordeonista nacido en Gilbert y radicado en La Plata, junto al guitarrista Pablo Mini, fueron los encargados de abrir la noche. Ambos ofrecieron un recorrido por los distintos paisajes entrerrianos y sus diferentes ritmos.

Después de ese viaje por nuestra provincia y sus sonidos, el dúo Tapeku´a se introdujo en un vasto repertorio de canciones tradicionales de Entre Ríos, con su estilo propio y acompañados en algunas de ellas por la invitada especial de la noche, Teresa Parodi.

Fue ese el contexto elegido por la referente del folklore litoraleño para dar a conocer una de sus últimas canciones, “La Primavera” llegó a todo Buenos Aires a través de la señal Folklórica de Radio Nacional, que transmitió en vivo el recital, y también a toda la provincia, a través del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Es un orgullo contar con la presencia de músicos entrerrianos que son escuchados en todo el país a través de Radio Nacional Folcklórica”, expresó al cierre del encuentro la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard. “Todos ellos han hecho un rescate preciso y genuino de la música litoraleña, de nuestra tierra y es nuestro trabajo brindarles las herramientas y los ámbitos para difundirla aquí en Buenos Aires. Ese es el objetivo que persigue Entre Ríos de Música”, afirmó.

“Las hermosas palabras que una de las mayores exponentes del folklore argentino con un gran camino recorrido como es Teresa Parodi dirigió a los jóvenes artistas entrerrianos esta noche, nos llenó de orgullo y ganas para continuar con este hermoso trabajo de difundir la cultura entrerriana”, finalizó Gaillard.

Lo que viene
Entre Ríos de Música continuará su grilla de programación el jueves 19 de septiembre a las 19, en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) con la presentación de Maru Figueroa y Alfonso Bekes en la apertura, y Guillermo Lugrín grupo, junto a Diego Schissi, el invitado de la noche. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

%d