Una nueva encuesta revela que el 60% de los argentinos votará a un candidato opositor. El 58%, en tanto, cree que la economía durante la gestión Cambiemos estará igual o peor.

A dos días del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un sondeo refleja el malestar que hay con la gestión de Mauricio Macri. Un relevamiento advierte que el 53,3% de los consultados desaprueba la gestión de Cambiemos y el 59,8% asegura que votará candidatos opositores al oficialismo.

Asimismo, según la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, el 23,7% prevé que la economía «seguirá mal» tras las elecciones y un 34,2% es más lapidario ya que pronostica que «estará peor».

LEER MÁS: Durán Barba cruzó a los que dicen que el kirchnerismo va a los actos por un choripán

La muestra, que comprende 1200 casos y fue hecha telefónicamente en todo el país, marca que creció de manera abrupta la imagen negativa de Macri de mayo a junio. Mientras el mes pasado estaba en 46,1%, ahora se encuentra en 52,4%. Solo retiene un 41,2% de buena imagen. La cifra es superior a la de Cristina Kirchner, con un 48,9% de negativa y 47,9% de positiva.

Retomando las consideraciones sobre el estado de la economía de cara a la segunda mitad del mandato de Macri, el 31% de los que depositaron su confianza en Cambiemos en el balotaje afirman que «seguirán igual de mal» o «estará peor».

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

%d