Los primeros nombres trascendieron el jueves, mientras Bordet cerraba un acuerdo con Sergio Massa en Buenos Aires. De imponerse el oficialismo, habrá dos corrimientos en el bloque de diputados.

Un día antes del cierre de listas, el oficialismo tuvo su lista de candidatos para diputados nacionales. La será encabezada por Juan José Bahillo, secundado por Mayda Cresto. El tercer lugar quedó para Gustavo Zavallo. Ese nombre surgió de un acuerdo sellado entre Gustavo Bordet y Sergio Massa, este jueves, en Buenos Aires.

La propuesta se completa con la diputada nacional Carolina Gaillard y la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco.

El presidente del bloque de la Cámara de Diputados fue un hombre clave en la gestión legislativa y política para Bordet. Ambos se conocen –destacaron en el Gobierno – durante los ocho años en que fueron intendentes. Bahillo fue de los primeros nombres que estuvo en el radar del Gobernador, cuando se decidió que Gualeguaychú debía tener un lugar expectante en la propuesta electoral.

El caso de Cresto surge lisa y llanamente de un acuerdo con Enrique Tomás y Concordia. No hay más que eso. Ese lugar, el de la mujer, estuvo pensado en un primer momento para la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Con la salida de Bahillo y Zavallo (en caso que el oficialismo se imponga en las elecciones) se harán dos corrimientos en la Cámara de Diputados.

%d