Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires, en el que viajaba un contigente de chicos de entre 8 y 15 años perteneciente a un grupo de danza, volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael.

Un choque frontal entre un colectivo y una camioneta se produjo este domingo sobre la ruta 144, en San Rafael, en donde al menos 15 personas murieron, entre ellos menores de edad, y hay 22 heridos, ocho de gravedad.

Tres cadáveres más fueron hallados durante la madrugada debajo del micro y se espera la evolución de alguno de los heridos de gravedad, según le informó a C5N el director general de la policía, Roberto Munives.

«El estado de la ruta es bueno, no había hielo, había buena visibilidad», explicó Munives y declaró que «no ha quedado determinada la participación de otro vehículo de forma directa».

Según el informe del director del hospital Teodoro Schestakow, Abel Freidemberg, «se asistió a 31 pacientes heridos de los cuales un total de veinte quedaron internados en el hospital de San Rafael, un menor fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti de la capital provincial y otro a la Policlínica Privada de San Rafael a terapia intensiva».

«El resto, o sea otros nueve, fueron revisados y no necesitaron internación por lo cual fueron derivados al albergue municipal donde esta madrugada serán revisados por un equipo médico por control y posibles síntomas tardíos que pudieran aparecer», dijo el directivo, quien destacó «la buena predisposición de todo el equipo médico y profesional del hospital».

El micro llevaba a 40 turistas de Buenos Aires y había salido desde Malargüe hacia la ciudad de San Rafael, donde iban a participar en un certamen de danzas, pero poco antes de las 16, se volcaron a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

En el lugar hay un amplio operativo con personal policial, bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.

%d