Fue en medio de una intensa lluvia. Una de las tres construcciones que pasan por encima del arroyo quedó tapada completamente por el agua. Cuáles son los desvíos a tomar.

Esta mañana colapsó el puente Aguará Guazú, más conocido como “Santa Rosa”, que une Goya con Esquina. Fue en medio de una intensa lluvia, y gran parte de su estructura quedó bajo las aguas del río. En el Arroyo Guazú, al kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, la presión del agua hizo que el puente socavara.
El Puente Santa Rosa está ubicado sobre Arroyo Guazú en Ruta Nacional Nº 12 Km 713, y es el límite entre Esquina y Goya. El viaducto tiene una longitud cercana a los 162m. Los tramos de los estribos son de 27m. y 3 tramos de 36m.

El tránsito, según informó Vialidad Nacional, deberá desviarse de Sur a Norte en Paraná hacia la RN 127. Y de Norte a Sur desviar por la RN123 y/o RN119 hacia la RN 127. El tránsito local, en tanto, deberá circular por la RP126.

Quienes vienen de Esquina hacia el Norte deberán retomar por Ruta Provincial 30, luego Ruta 23 hasta Perugorria y desde ahí hasta la Ruta 12 por Ruta 24.

El organismo cerró el comunicado sugiriendo transitar con mayor precaución y aconsejando a los conductores respetar las señales y carteles indicativos de prevención, incluyendo las indicaciones de los banderilleros.

Fuente: Prensa Vialidad
%d