Francisco Larocca dijo que un ministro nacional lo llamó para que no anote la lista «Renovación» que comparte con la radical Gracia Jaroslavsky. Dejó abierta la posibilidad de que haya sido el ministro del interior de la Nación.

“Un ministro nacional me llamó para que no anote la lista, para que me baje”, contó el dirigente del GEN entrerriano, Francisco Larocca. Al ser consultado si fue Rogelio Frigerio quien estuvo detrás del teléfono, sostuvo que prefiere «no dar nombres».

Larocca es precandidato a diputado nacional en segundo término por la lista «Renovación», que encabeza la radical Gracia Jaroslavsky. “Renovación” es una de las tres boletas del frente Cambiemos que el 13 de agosto estará en el cuarto para dirimir la interna de la alianza UCR-PRO en la provincia. La otra opositora es “Ayudanos a cambiar”, armada entre el referente radical de Paraná, Alejandro Carbó –primer precandidato- y sectores díscolos del PRO. La otra es la ‘oficialista’: “Cambiando Juntos”, auspiciada por Rogelio Frigerio y encabezada por Atilio Benedetti.

Según Larocca, ante el pedido del funcionario nacional para que baje la lista, contestó: “Pensé que soy Entre Ríos. Acá me tiene que correr la sangre de (Francisco Pancho) Ramírez y (Justo José) Urquiza. No estoy para ser doblegado por gente que maneja la cosa desde Capital».

“Yo me ajusto a la ley; y la ley dice que si hay PASO podemos presentarnos. Segundo, que soy de Entre Ríos y me gusta que las cosas de Entre Ríos se resuelvan en Entre Ríos y por los entrerrianos”, sostuvo según publicó Babel Digital.

%d