La precandidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió esta tarde con estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires. La relación con las redes sociales y las nuevas formas de relaciones sociales fueron el eje del encuentro que incluyó mate y facturas.

Los estudiantes llegaron a la casa de la ex presidenta durante la tarde de hoy. Camila, Casandra, Sharif, Daniela son presidentas y vice de colegios públicos bonaerenses y Abril concurre a un colegio confesional de gestión privada.

El primer tema de conversación estuvo referido a las redes sociales y comentaron que habitualmente “nos informamos por Twitter” y destacaron su uso para las actividades políticas que llevan adelante. “El #NiUnaMenos empezó como un hastag y terminó siendo una organización feminista de reconocimiento internacional”, indicó Casandra.

En tanto Camila negó que los jóvenes hayan abandonado el hábito de la lectura: “Cuando dicen que dejamos de leer es mentira.  Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador”, indicó.

Abril destacó que “muchas de las cosas que aprendí cuando estudié programación lo hice en el colegio pero también en YouTube”. En ese sentido destacó que “fue importante el programa Conectar Igualdad porque igualó a los chicos de colegios públicos y privados pero ahora lo cortaron”, afirmó.

En ese sentido CFK sostuvo que el objetivo del Conectar Igualdad «era lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos» y en ese sentido coincidió con las adolescentes al criticar la baja del programa: “Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales. Además la computadora también es un instrumento que inspira creatividad”, agregó Cristina.

%d