Se trata de la segunda experiencia de estas características donde el movimiento, la dramatización y las artes visuales se conjugan creando una experiencia única. En esta oportunidad se presentó Condenada Sangre, una muestra escénica organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación en forma conjunta con docentes y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Este nuevo encuentro multidisciplinario se inspira en la exposición fotográfica de la reconocida artista Nicola Costantino que se encuentra actualmente habilitada en las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

Luego de la exitosa primera edición realizada el mes de junio pasado, el Ministerio de Cultura y Comunicación presentó una nueva experiencia bajo la idea de performance que busca nuevas formas de conceptualizar el mundo a través del asombro y la reflexión. Con las fotografías de Nicola Costantino como disparador y soporte, un grupo conformado por estudiantes de danza contemporánea, teatro y música de la Escuela Constancio Carminio intervinieron el espacio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez creando una acción artística que propone otra mirada del concepto de Alteridad propuesto por Costantino en sus obras, abriendo un enriquecedor dialogo entre disciplinas.

La actividad se enmarca en las políticas de interacción y cooperación mutua con instituciones y organizaciones de la comunidad que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación a fin de potenciar el acceso de los bienes artísticos y culturales de la provincia.

Los artistas participantes fueron Cecilia Alfaro, Antonella Sosa, Daiana Pérez, Gisela Reyna y Florencia Méndez. La idea y coordinación general estuvo a cargo de la licenciada Diana Solari (Profesora de Danza contemporánea de 1ro y 3er año de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio – UADER) y el Museo Provincial de Bellas Artes.

%d