En una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, este fin de semana se realizó en el Museo y Mercado de Artesanías de Entre Ríos, la presentación de la exposición Imagineros Argentinos, una impactante muestra con piezas de la colección de artesanías y arte popular del Fondo Nacional de las Artes. El sábado brindará una charla el artesano Aquiles Copini sobre mitos populares.

El acto de apertura fue el viernes por la noche, en la sede del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos (Urquiza 1239), y contó con la presencia del presidente del Fondo Nacional de las Artes, Tedín Uriburu; de la directora del área Folclore y Artesanías del mismo organismo; y de los artesanos Mirtha Presas y Aquiles Copini.

Imagineros Argentinos, es una muestra itinerante proveniente del Fondo Nacional de las Artes, constituida por piezas de sus impactantes colecciones de artesanías y arte popular. Dicha actividad se enmarca dentro de la política que desarrolla el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos de difundir e impulsar las expresiones que hacen a la identidad de los pueblos, y es coordinada por la Asociación de Amigos del Museo y Mercado Provincial de Artesanías.

En ese marco, también se llevó a cabo la charla del artesano correntino Aquiles Copini, sobre Mitos Populares: San La Muerte.

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto de prestar apoyo y fomentar las actividades culturales de todo el país. Tiene un directorio integrado por personas que trabajan en actividades culturales diversas y su sede está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

%d