Se realizan mobiliarios para salas de oncología Continúa la campaña Mis Tapitas para promover la detección temprana del cáncer infantil

Javier Levi, presidente de la Fundación El bien Hacer de la firma Quanta, habló con LT14 sobre el programa que se encarga de recolectar tapitas de gaseosas para hacer mobiliarios para las salas de oncologóa infantil de la provincia. “La campaña tiene como finalidad difundir el mensaje de que con una detección temprana, el cáncer infantil puede curarse”, expresó. Hay puntos de recolección en varios lugares de Entre Ríos y la campaña continúa hasta el 15 de febrero de 2014.
En declaraciones a La Solapa, Levi indicó que la campaña nace como iniciativa de Faeher “para darle color al tema del cáncer infantil y de esta manera soñar que cada tapita es un mimo para cada chico que la pasa mal”, expresó.

Esta campaña tiene como finalidad difundir el mensaje que con una detección temprana el cáncer infantil puede curarse “entonces cada vez que podemos hacemos hincapié en eso para que la gente se interiorice y sepan como son los síntomas o ante que situación debe recurrir a los médicos”, dijo.

En ese sentido, Levi informó que la firma Quanta viene a colaborar de esta manera con Faeher ayudando a difundir esta campaña y además se encargan de recolectar las tapitas y convertirlas en mobiliarios y juguetes para las salas de Oncología. “Las tapitas son transformadas por la empresa Quanta en mobiliario que se devuelve a los participantes de la campaña que se lleva adelante en distintos lugares de la provincia y se ha seleccionado para ser entrega del mobiliario a las salas de Oncología pediátrica más importantes de la provincia como el Hospital San Roque de Paraná, el Masvernat de Concordia, y la sala de Faeher que es donde pasan el día mientras en tratamiento ambulatorio en la ciudad”, sostuvo.

De este modo la firma construye juegos infantiles, muebles escolares, y todo lo necesario para ayudar a mejorar la calidad de las salas donde estos chiquitos pasan sus día de tratamiento. Las bases del programa pueden encontrarse en la página web www.mistapitas.com donde además se puede buscar los centros de recolección más cercanos.

Levi informó que uno de los depósitos donde se pueden llevar las tapitas es el del transporte Almafuerte que cedió lugar para que la gente puedan llevarlas allí, también FlechaBus, y hay un acuerdo con la Subsecretaría de Deportes de la provincia para que ayuden a los clubes que quieran sumarse. “Estamos contentos con el resultado de la campaña que comenzó el 15 de febrero de 2013 y va hasta el 15 de febrero de 2014, día se conmemora el Día del Niño con Cáncer y seguro lo extenderemos un tiempo más”, dijo.

About the author  ⁄ sauce

No Comments