En la tarde de este lunes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho al personal policial que actuó en la tragedia ocurrida el sábado 24 de agosto en el barrio Gazzano de Paraná. “El valor, el coraje, la solidaridad, son sentimientos que, sabemos, los hombres y mujeres de nuestra policía ponen en juego a diario”, destacó Bahl.

El titular del ministerio de Gobierno estuvo acompañado por la secretaría general de la Gobernación, Sigrid Kunath, el jefe de Policía, Héctor Massuh y el director de Operación de la Policía, Sergio Rufiner.

“Ante semejante acto de valentía, pero también de generosidad y amor por el otro, es que quería expresar a los policías que intervinieron en la tragedia de barrio Gazzano la inmensa gratitud y el orgullo tanto del Gobierno como del pueblo entrerriano”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Y acotó: “En especial al oficial Fabián Villarino, que estuvo expuesto a las emanaciones toxicas, estuvo internado y hoy ya está trabajando, esto es una muestra del compromiso que tiene nuestra Policía”.

“El valor, el coraje, la solidaridad, son sentimientos que, sabemos, los hombres y mujeres de nuestra policía ponen en juego a diario. Este caso cobró especial relevancia y estamos todos conmocionados porque la tragedia se llevó las vidas de dos pequeñas, y nos genera un dolor profundo” afirmó Bahl, al tiempo que agregó: “Pero hay una nena de 11 años, Rocío, que lucha por su vida en el hospital San Roque y eso es así gracias al coraje de uno de nuestros hombres que no dudó en arriesgar la propia vida para salvarla. Y hoy rezamos porque ella pueda superar esta circunstancia”.

Por último el funcionario provincial destacó: “Por el trabajo de esa madrugada trágica, por Rocío, por la labor de todos los días es que les hacemos llegar nuestro fuerte abrazo a estos profesionales valientes que una vez más nos muestran su capacidad, su temple y, por sobre todo, que son seres humanos excepcionales”.

A su turno, Kunath expresó: “más allá de esta circunstancia desafortunada, queríamos tener este encuentro para conocerlos y compartir un momento. Sabiendo que ha sido una actuación verdaderamente arriesgada, no dudaron frente a esta circunstancia para ver cuál era la mejor manera de actuar en ese momento”.

“Por eso, con muchísimo orgullo, queríamos saludarlos y escuchar por parte de ellos su testimonio. Esto sirve de ejemplo para toda la fuerza”, indicó la secretaría General de la Gobernación.

El jefe de Policía resaltó: “Me siento muy orgulloso de los hombres que comando, no solamente son ellos los que están hoy recibiendo nuestras felicitaciones sino que día a día el personal policía arriesga su vida y muchas veces no trasciende”.

“Hoy casualmente recordamos a los casi 300 hombres caídos en el cumplimiento del deber que dieron lo mas preciado que tiene un ser humano que es la vida por otra persona” afirmó Massuh y concluyó: “Mis felicitaciones a estos hombres y todo el personal que día a día está trabajando por darle seguridad a los entrerrianos”.

Arriesgar la vida

El oficial que permaneció internado por un principio de asfixia, Fabián Villarino, relató: “Llegamos y vimos humo dentro de la casa y lo primero que hicimos fue saltar la reja y abrir las puertas y ventanas, había mucho humo y era espeso, prácticamente no se podía respirar estando afuera”.

Luego contó: “Con una linterna pude ver el interior y pude ver la pierna de la niña de 11 años y la saque, ahí fue donde aspiré el humo, las sacamos y le hicimos la reanimación”.

En cuanto a su estado de salud Villarino comentó que “estoy bien, pero los médicos que me atendieron me dijeron que de estar 30 segundos más aspirando ese humo podría haber sido fatal para mí”.

“No lo pensé, vi la criatura y entré, y así lo podría haber hecho por cualquiera, quería entrar y sacar a quien sea. Fue un instinto” afirmó el oficial.

Por su parte, Lucas Cabaña, quien también participó del rescate expresó que “es un instinto, uno salta la reja y quería abrir todo para que se expanda el humo, no lo pensas en ese momento. Se arriesga la vida, todo, sin saber quien está adentro”.

Por último Cabaña dijo en cuanto a la reunión con el ministro Bahl: “Estamos muy agradecidos de que nos reciba el ministro de Gobierno y la superioridad Policial, instiga a uno a seguir trabajando y mejorando en nuestros aspectos”.

%d