La ex presidenta puede llegar a alzarse con la victoria rodeada de referentes territoriales, entre ellos el ex gobernador. Quiénes representan al kirchnerismo en la provincia y las fotos del peronismo de la última semana.

Sergio Urribarri fue el último entrerriano en ver a Cristina Kirchner. El 13 de julio se reunieron luego de que cerraran las listas. El ex gobernador y la ex presidenta analizaron las candidaturas y la situación política. Eso es, por lo menos, lo que dejó trascender el presidente de la Cámara de Diputados.

Según reconstruyó Página Política, el lunes el teléfono del ex mandatario volvió a sonar. Desde Buenos Aires, un secretario privado de Cristina lo invitó al bunker que se instalará el domingo en Buenos Aires, donde se aguardarán los resultados de las PASO. La ex presidenta asoma como la ganadora de la contienda.

¿Irá Urribarri? Cerca del diputado se impone el mutismo.

Quien se instaló como referencia del kirchnerismo en términos electorales fue el precandidato Jorge Barreto. En las últimas semanas profundizó el mensaje: “Barreto es Cristina”.

En la lista oficialista hay dos representantes de la estirpe K. Carolina Gaillard, en el cuarto lugar, puesta por Urribarri; y Claudia Gieco, en el quinto, sugerida por el sector de Pedro Báez y compañía.

Gustavo Bordet no muestra a los kirchneristas. Cuando se lo consulta se limita a decir que en la Lista 2 está contemplado ese sector. Por el contrario, el Gobernador caminó con Jorge Busti en la Peatonal de Paraná el sábado pasado. ¿Una foto de Urribarri y Cristina sería una respuesta a la de la Peatonal en clave de interna local? El oficialismo está en plena reedición de “la unidad en la diversidad”. Pero ahora se le llamaría “síntesis”.

Busti y Gustavo Zavallo serían la pata massista, pero el tigrense hablaba también con Urribarri el año pasado cuando Cristina descansaba en el sur.

La semana pasada la Casa de Entre Ríos fue sede de un cónclave de la liga de gobernadores justicialistas. Se sumó el presidente del bloque en el Senado, Miguel Pichetto. La foto se leyó como un polo para “frenar” a la ex presidenta. Así está el peronismo nacional y provincial.

Fuente: Página Política
%d