Desde la Cámara Nacional Electoral alertaron que demorarán diez días en el recuento de votos. En Unidad Ciudadana esperan los datos para hacer una denuncia.

El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo en todo el país comenzará mañana a las 18, a cargo de la Justicia Electoral, y se espera que en diez días se den a conocer los resultados, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

«El escrutinio definitivo comenzará hoy a las 18 y se espera que concluya en un plazo de aproximadamente diez días», adelantaron desde la CNE a la agencia estatal Télam.

El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Electoral, en tanto que el provisorio, ya concluido, lo realiza la empresa española Indra, y «no tiene carácter legal», sino sólo «informativo», señaló la misma fuente.

Desde Unidad Ciudadana, el precandidato a diputado Leopoldo Moreau afirmó el lunes que esperan el recuento definitivo para evaluar si se presentarán ante la justicia por la paralización del conteo de votos en el Correo.

«Frenaron la carga de datos de las mesas en que a Unidad Ciudadana le fue mejor con el objetivo de hacer pasar la elección como un triunfo del gobierno», explicó Moreau en conferencia de prensa.

Las PASO que se realizaron el domingo abren el camino a quienes serán los candidatos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que se renovará el mandato de 127 diputados nacionales y 24 bancas de senadores nacionales.

 Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos estuvieron habilitados para votar ayer en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país.

RESULTADOS POR CANDIDATO

SENADORES NACIONALES POR BUENOS AIRES

MESAS ESCRUTADAS: 95.68%

Esteban Bullrich
34.19%
ESTEBAN BULLRICH
CAMBIEMOS BUENOS AIRES
Cristina Kirchner
34.11%
CRISTINA KIRCHNER
UNIDAD CIUDADANA
Sergio Massa
15.53%
SERGIO MASSA
1PAIS
Florencio Randazzo
5.90%
FLORENCIO RANDAZZO
FRENTE JUSTICIALISTA
%d