El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre «fenómenos meteorológicos de alto impacto». Uno de los principales tendrá como epicentro la provincia de Entre Ríos. Anuncian tormentas y lluvias de hasta 100 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días se esperan «diversos fenómenos meteorológicos de alto impacto en distintas regiones».

Señala que «el paso de un sistema frontal que tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves 24 y el sábado 26, especialmente sobre Entre Ríos.
Sostiene que uno de los principales fenómenos meteorológicos de alto impacto «serán las lluvias y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuando entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 mm en Entre Ríos«.

Entre el viernes 25 y el domingo 27 las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y isiones.

Asimismo, «es muy posible que vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 km/h del sector noroeste afecten entre mañana y el miércoles 23, el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La zona central del país también presentará condiciones ventosas durante el martes aunque con velocidades de 60 km/h».

El viento Zonda será otro fenómeno a considerar en la jornada de hoy, sobre la precordillera de San Juan y del norte de Mendoza. También en el sur de Mendoza y norte de Neuquén podría soplar intensamente alcanzando el llano.

Por último, el aire caliente con máximas de 33°C dominará desde el miércoles 23 en adelante, el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y noroeste de Corrientes. Mientras que sobre Córdoba se esperan esas temperaturas sólo el miércoles 23 y jueves 24.

%d