El dirigente de la agrupación Alberdi, en el PRO, Daniel Luján dijo que el ministro del Interior fue «parte de la peor parte del gobierno» menemista. Pidió a Cambiemos que acepten el pasado del dirigente.

Días atrás el presidente del bloque de senadores del PJ, Ángel Giano,salió a vincular al ministro del Interiro y referente de Cambiemos, Rogelio Frigerio, con el menemismo. Desde Cambiemos le respondió el jefe del bloque de Diputados, Sergio Kneeteman, quien vio en las declaraciones del concordiense la «impotencia del kirchnerismo» por haber perdido las elecciones.

Ahora, el dirigente de la agrupación Alberdi, en el PRO, Daniel Luján salió a dar crédito a lo que dijo Giano, respecto del pasado menemista de Frigerio. En declaraciones periodísticas, el dirigente macrista eñaló que Rogelio Frigerio fue «parte de la peor parte del gobierno» menemista. «Acéptenlo», pidió a quienes desde Cambiemos salieron a desvincular al Ministro del menemato. Inclusive sostuvo que Frigerio «salió millonario» entonces.

La Alberdi forma parte de la oposición interna en el PRO entrerriano, el que maneja el frigerismo, espacio que conduce los destinos del macrismo y que desde Capital Federal dirige el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio.

Lujan salió a dejar pegado a Frigerio del menemismo, cuestión que fue denunciada por el senador peronista Ángel Giano y negada por dirigentes de Cambiemos, tales como el radical Sergio Kneeteman y el macrista Mauro Vazón.

“Si hay algo seguro, es que Rogelio en esa época no era un bebé de pecho como quieren hacernos creer los senadores de Cambiemos de nuestra provincia”, advirtió Luján. “Frigerio mal que les pese a muchos dentro de Cambiemos, sí fue parte del menemismo. Y de la peor parte de aquél gobierno”, agregó. En este contexto, disparó: “Acéptenlo”.

Por otro lado, aunque en el mismo camino argumentativo, desde la Alberdi, Lujan, indirectamente, dio cuenta de un crecimiento patrimonial de Frigerio tras su paso por el gobierno de Carlos Menem. “Quienes conocen muy bien su historia sostienen que Rogelio Frigerio habría llegado pobre a ese lugar, pero que de allí salió millonario”, expresó, según consignó Página Política.

Concretamente, Frigerio fue en 1999 secretario de Programación Económica del menemismo, administración en la cual, entonces, era ministro de Economía Roque Fernández.

%d