El gobernador y referentes ultrakirchneristas de la provincia, como Julio Solanas y Blanca Osuna, coincidieron en un acto institucional en el Congreso de la Nación y de la oportunidad quedó una foto con significado político.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien se ha pronunciado reiteradas veces por “el fin del kirchnerismo” como liderazgo en el peronismo, coincidió este jueves con dirigentes que reivindican dicho movimiento y han cuestionado al mandatario por sus posiciones al respecto, como el diputado nacional, Julio Solanas, y la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna.

Fue en la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento a los entrerrianos Hilda Leguizamón, Roberto Romani, Olga Ronconi, Juan Carlos Mesa y Carlos Spoturno, que se realizó el Senado de la Nación. También estuvieron la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la senadora Sigrid Kunath (FpV); el diputado nacional de Cambiemos, Marcelo Monfort; el diputado provincial y primer candidato de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo; entre otros legisladores, intendentes y funcionarios entrerrianos.

Solanas y Osuna, precisamente, durante la campaña electoral reciente se mostraron en respaldo a uno de los precandidatos que le dio la interna a Bordet en las PASO del peronismo entrerriano, Jorge Barreto. El legislador nacional, además, criticó al gobernador apenas días pasados de la elección primaria, por su relación con el gobierno nacional de Cambiemos y en particular con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Qué hacer con el kirchnerismo ha sido y sigue siendo uno de los problemas políticos más sensibles para Bordet desde que asumió la gobernación, con el macrismo y un avance antikirchnerista en la Casa Rosada, por un lado, y dirigentes del PJ entrerriano que siguen exigiendo que se reconozca a Cristina Fernández de Kirchner como líder del justicialismo, por otra parte.

Las elecciones PASO, en las que compitieron 10 listas en la interna del PJ, fueron una oportunidad para dirimir las diferencias y lograr alinear a todo el peronismo –K y no K- de la provincia detrás de Bordet. La foto de este miércoles, y un inminente acercamiento al ex precandidato Barreto que podría darse en los próximos días, pueden interpretarse como un avance en dicho sentido.

%d