Personal policial de la Dirección de Toxicología, junto a la Jefatura del Departamento Federación, desarrollaron un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Chajarí en el norte provincial; y comenzaron en la tarde del martes, culminando en el mediodía de este miércoles.

Los operativos consistieron en interceptación vehicular sobre autovía “General Artigas”, y además se concretaron quince allanamientos y requisas de diferentes domicilios de esa localidad, que permitió obtener los siguientes resultados:

*CINCO personas DETENIDAS (todos varones mayores de edad)
*CINCUENTA y SIETE personas IDENTIFICADAS (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.

Asimismo se procedió al SECUESTRO de:

Dos vehículos automotores; armas de fuego y cartuchería; cocaína y marihuana en diversas cantidades; dinero efectivo en moneda nacional y extranjera; aparatos de telefonía celular y de informática; balanzas digitales; elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes que permiten su comercialización y venta.

Dentro de este mega-operativo del cual participaron diferentes divisiones policiales con apoyo táctico de grupos de élite entrerrianos; también y en la misma causa investigada, la Justicia Federal ordenó medidas procesales que se cumplen en la provincia de Corrientes, a cargo de personal de la Prefectura Naval.

De este modo la Policía de Entre Ríos, continúa en su lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con su función de seguridad y prevención pública. (chajarialdia)

%d