Fue  en la noche de este viernes en las instalaciones del club organizador, el Social y Deportivo Talleres. La presentación fue encabezada por el presidente de la institución de la avenida Belgrano, el presidente municipal Gerardo Chapino, y el vicepresidente municipal Rubén Wetzel, entre otros dirigentes del club y funcionarios del gabinete municipal.

Antes que el uno de los integrantes de la comisión organizadora de la 3ra. Fiesta Provincial del Cuchillero diera amplios detalles del evento, hicieron uso de la palabra el presidente del club, Carlos Ruiz Santini, el presidente municipal Gerardo Chapino, y el vicepresidente municipal Rubén Wetzel.

“Este lanzamiento en Federal surgió como idea de nuestro encargado de prensa, Rubén Muñoz”, comenzó diciendo Ruiz Santini, quien agradeció “la difusión que los medios hacen de la fiesta”.

El dirigente destacó el trabajo de la comisión del club, y de un sinnúmero de jóvenes colaboradores, “que son los que los que nos están motivando a seguir, y que serán los futuros dirigentes de la institución”; al tiempo que agradeció especialmente al presidente municipal Gerardo Chapino, y a todo el gabinete, “que nos ha ayudado incansablemente, se han ocupado, al igual que la Senadora Nancy Miranda, que nos brinda todo el apoyo”.

Continuó manifestando que este año ya la fiesta entra en el  itinerario de fiestas populares de Entre Ríos, y que se empeñaran en las gestiones para conseguir que se convierta en fiesta nacional.

El Jefe de Gobierno local, Gerardo Chapino, expresó que “se trata de una fiesta muy genuina, muy federalense, que pone un sello, y es por eso que como gobierno municipal salimos a venderla, a mostrarla en los distintos puntos de nuestra provincia, e inclusive en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires”.

“No tenemos termas, no tenemos ríos, y tenemos que fomentar el turismo como podamos; y esta es una de las maneras que tenemos para poder trabajar, para que trabajen los restaurantes, los hoteles, el comerciante, la estación de servicio, y esta es una de esas formas”, y prosiguió “como no apoyar al club que está teniendo esta gran iniciativa, y que le viene poniendo todo, junto a un grupo de gente que trabaja muchísimo, de una forma seria, y es por ello que tenemos que apoyarlos”.

“Hay unas 3 mil personas que trabajan en forma directa, o indirecta, en la fabricación de los cuchillos, forrado de mates, porta termos, termos, y diversos artículos que se generan en Federal, y que son vendidos a lo largo y a lo ancho del país, e incluso cruzando las fronteras del país; y nosotros como gobierno municipal simplemente apoyamos y gestionamos lo que podemos para que esta fiesta siga creciendo”, remarco Chapino.

En tanto Rubén Wetzel aseguró que apoyar a esta fiesta “es un compromiso que tenemos todos con la organización, que no son solo cuchillos, sino que es un movimiento cultural importante, no solo para Federal, sino para el centro-norte de Entre Ríos”.

Tras responder a las diferentes consultas de los medios, los organizadores de la Fiesta del Cuchillero, agasajaron a los trabajadores de prensa con un lunch.

%d