El objetivo del taller fue aportar conocimientos e intercambiar experiencias con relación a la producción en huertas familiares y comunitarias, y a los emprendimientos de frutillas a partir de identificar sistemas productivos.

El equipo técnico de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción, encabezados por su titular, Lucio Amavet, participó en la localidad de Conscripto Bernardi, en el Departamento Federal, de diversas actividades durante toda la jornada.

Estuvieron reunidos con funcionarios de dicha localidad, donde se analizó la actividad del parque hortícola local y también se ultimaron detalles organizativos para la Primera Feria Regional del norte entrerriano que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, el 30 de septiembre, donde participará el Ministerio de Producción de la provincia.

Además participaron del Taller de Capacitación en Producción de Huertas y Frutillas que se realizó en la Escuela Secundaria Nº3 Américo Del Prado. De la misma participaron 70 personas, entre alumnos, docentes y directivos de la institución, y funcionarios del área de Producción del municipio.

La instancia de formación fue coordinada por equipos técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, de las oficinas de Federal y Concordia.

Los objetivos del taller fueron aportar saberes e intercambiar experiencias con relación a la producción en huertas familiares y comunitarias, y a los emprendimientos de frutillas a partir de identificar sistemas productivos.

La capacitación se coordinó como respuesta a una solicitud de la comunidad educativa, que lleva adelante proyectos educativos y de investigación en la materia. La propuesta consiste en dos instancias: una jornada de capacitación en producción de huertas, y un segundo módulo de producción de frutillas.

De la jornada participaron el director general de Agricultura, Lucio Amavet, acompañado del equipo técnico de la dirección; el coordinador del área de la Producción municipal, Carlos Isaurralde; la concejal Marcela Altamirano; y funcionarios del municipio de Conscripto Bernardi.

%d