El intendente Enrique Cresto recibió a los diez nuevos ​Agentes de Tránsito que se incorporan a la Municipalidad de Concordia luego de haber participado en un ​Concurso ​Público que se desarrolló en los últimos meses

La medida posicionó a la ciudad como pionera a nivel provincial en utilizar este mecanismo para el ingreso de personal al municipio. “Son los primeros que ingresan por medio de este mecanismo a la Municipalidad y están marcando un antes y un después​», sostuvo Cresto.

«Al asumir la gestión tomamos una firma decisión, congelamos la planta de personal y decidimos poner en marcha un programa para jerarquizar el empleo público, que beneficie a los trabajadores y a los vecinos, con más y mejores servicios», señaló.

El presidente municipal se refirió así a la instrumentación de ciclos educativos para que el personal municipal termine la primaria y la secundaria, como así también a los cursos de capacitación por sector o área que se están llevando a cabo, y el requisito de título secundario para la titularización en el cargo, consigna el parte de prensa del municipio concordiense enviado a I.D.

De todos los inscriptos para el curso de capacitación y posterior concurso, «fueron seleccionados los diez con mejores promedios tal lo establecido por la comisión evaluadora​, ​integrada por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y especialistas de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación​», contó el intendente.

Acompañaron a Cresto y al viceintendente Gay en la reunión que mantuvieron con los nuevos Agentes de Tránsito, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; la Licenciada Angie Todone y el concejal Daniel Cedro, quienes fueron parte de la ​Comisión ​Evaluadora; ​el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, ​los ediles ​Julia Sáenz, Iván Alali y Sebastián Cuberli; además de Walter Báez y Sergio Leites, ​directores ​de la Central de Tránsito y el capacitador Fabián Mayer.

%d