La joven de 29 años está imputada por matar a Genaro Fortunato a la salida de un boliche el fin de semana

MENDOZA.- Se complica cada vez más la situación judicial de Julieta Silva (29), la mendocina imputada por atropellar y matar con el auto a su novio rugbier, Genaro Fortunato (25), a la salida de un boliche en San Rafael durante la madrugada del sábado.

Luego de idas y vueltas en las hipotésis de la investigación, la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, confirmó durante la mañana de hoy que la mujer vio caer al joven del capó del Fiat Idea, siguió la marcha, realizó una «U» y volvió para arrollarlo.

De esta manera, se clarifica la imputación que la funcionaria judicial dispuso para Silva: homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. La joven ya se encuentra en el penal de San Rafael, arriesgando la pena máxima de prisión perpetua.

Mendoza, conmocionada: confirman que Julieta dio la vuelta para arrollar dos veces a su novio rugbier
Mendoza, conmocionada: confirman que Julieta dio la vuelta para arrollar dos veces a su novio rugbier. Foto: Archivo

«Genaro cayó al piso cuando pretendía impedir que se fuera Silva, la mujer circuló por El Chañaral hacia el norte durante 150 metros, giró en «U», volvió y cuando el chico se estaba reponiendo lo arrolló», determinó Rossi, quien confirmó que rechazó el pedido de prisión domiciliaria requerido por la defensa oficial de la imputada, en manos de Florencia Garciarena. Asimismo, la fiscal avanzará ahora con el pedido de prisión preventiva.

Luego de imputarla durante la tarde del lunes, Silva declaró ante la fiscal que no se dio cuenta que había atropellado a su novio. La mujer dijo que creyó estar «pisando pozos» hasta que un cuidachoches la detuvo a los gritos diciéndole que había pasado por encima del cuerpo del joven. Es más, la imputada, madre de dos criaturas con una pareja anterior y dueña de un local de indumentaria llamado Verde Limón, aseguró que decidió hacer el giro ilegal con su vehículo para devolverle el celular de Genaro que había quedado en su cartera.

Por su parte, la funcionaria judicial aseguró que el test psicológico que se le realizó a Silva dio como resultado que comprendía la criminalidad del hecho. Asimismo, se aguardan ahora las pruebas toxicológicas que se le practicaron a la imputada, para determinar si consumió alcohol o drogas en el momento de la tragedia que conmociona al país.

%d